Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2014

EDUARDO AGUILAR: "TRABAJAMOS PARA POTENCIAR LAS CADENAS DE VALOR CLAVES PARA EL DESARROLLO CHAQUEÑO."

Eduardo Aguilarno afloja el ritmo de la carrera por convertirse en el sucesor de Capitanich. Ni bien terminó de compartir con Hugo Ságer, la posibilidad de interactuar con la Presidenta, viajó a recorrer pueblos del impenetrable. Ahora, en Capital Federal donde, además de su tarea en el senado, desarrolla agendas de trabajo con distintos funcionarios, y en particular con el Jefe de Gabinete de Ministros. Si bien las inversiones en obras públicas son más visible a los ojos chaqueños, no menos importantes son el sostenido trabajo para el desarrollo productivo y del empleo en la provincia. En ese sentido, Aguilar no pierde oportunidad para publicar fotos con productos chaqueños, resultantes de una tarea de planificación y que ya fueron ejecutadas. "Siempre hablamos con el coqui de la necesidad de encontrarle un motor de desarrollo a cada región".
En Abrapalabras, contó algunos detalles de la reunión con el Jefe de Gabinete y funcionarios: Estamos trabajando con el desarrollo de …

LA FOTO QUE TODOS LOS DIRIGENTES BUSCABAN, Y QUE ABRIO UNA INVESTIGACIÓN DE QUEBRACHITO (PRIMERA LINEA). ¿SE VIENEN LOS AFICHES?

Los concentrados ojos frente al televisor, de algún integrante de la redacción del diario, detectaron el instante de ese flash que iluminó  a los precandidatos Eduardo Aguilar y Hugo Ságer, al lado de la Presidenta.
Desde el matutino me invitaron a participar de la investigación. Preguntamos a no menos de 5 fotógrafos. Alguien me dijo, debe estar por ahí, estábamos como 20 fotógrafos.
Las horas avanzaban, y la foto seguía sin aparecer. Hasta que alguien nos pasó una foto tomada del televisor por algún ojo concentrado y rápido para captar la pantalla. 
Ahora sumamos, otra foto del momento. No podemos esperar para el diario de domingo, otros detectives estaban detrás del mismo objetivo, y en minutos ya estará en las redes sociales.
La teoría investigativa que abrió “Quebrachito de Primera Línea” en su edición delViernes; indicaba que casi en simultaneo a los cálidos abrazos de Capitanich y CFK para los precandidatos, la foto ya estaba en una imprenta, germinando afiches que en los próxim…

JORGE CAPITANICH: "LUCHAMOS PARA TRANSFORMAR SUEÑOS EN REALIZACIONES"

Jorge M. Capitanich habló en Abrapalabras tras participar en el acto con la Presidenta Cristina F. de Kirchner. Ovación, emoción e inversión en varios aspectos estructurales para el Chaco. Todo es visible. Inversiones en infraestructura educativa, sanitaria, deportiva, energética, hídrica, vial, redes cloacales, urbanizaciones, mejoramientos ambientales.  
Los gobernantes en el Chaco no tienen derecho a la parsimonia. Todo queda lejos. Nada es fácil. Deben andar todos los días, volar de un lado hacia el otro. Para abrirse camino en un estado excesivamente burocrático, deben ser dinámicos, creativos y pacientes. Un gobernador debe tirar o empujar el carro de las inversiones para el sector privado. Todos los complejos productivos requieren de la presencia de un estado líder para generar valor agregado, empleos, aumentar el universo de contribuyentes, y aumentar las exportaciones que generen divisas a la balanza comercial.  
Utilizando lenguaje futbolero, podríamos decir, la prolongada ova…

JORGE CAPITANICH ES PROFETA EN SU TIERRA

El jefe de Gabinete de Ministros demostró su poderío para movilizar a miles de chaqueños. No sorprendió. Las traiciones de algunos dirigentes no mellaron la lealtad popular hacia el líder chaqueño. 
El discurso de Capitanich, básicamente, presentó tres pilares argumentativos: La defensa del proyecto nacional, la narración de los resultados de gobierno en el Chaco, y el posicionamiento de buscar la candidatura a intendente de la ciudad de Resistencia.
El discurso no abrió expectativas sobre el curso de la campaña para la sucesión en el Chaco. Es que la sucesión depende de la ubicación de Capitanich en el escenario electoral. 
Capitanich sigue peleando por una candidatura o un lugar en la fórmula presidencial, muchas de sus palabras fueron de alguien que hablaba para todos los argentinos, y en especial para Cristina F. de Kirchner. En el medio narró los avances logrados con la gestión provincial. En la última parte, habló de su ubicación como candidato a intendente de Resistencia.
Cuando ha…

CUANDO LLEGÓ EL DECRETO DE BACILEFF; CAPITANICH FIGURABA EN EL PODIO DE PRESIDENCIALES DEL FPV

Jorge Capitanich, en el mes de agosto, figuraba entre los candidatos presidenciales del FPV, más mencionados en múltiples canales del universo como Prensa, redes sociales, Foros, multimedios, entre otros. 
Según el reporte del mes de Septiembre, Daniel Scioli, Florencio Randazzo, y Jorge Capitanich, figuraban en el podio de los presidenciales más mencionados.
Si bien este tipo de mediciones no aportan cuestiones significativas para sondear intenciones de votos, es útil para monitorear la evolución de los temas y dirigentes de interés.
Eso era Agosto.
El 1 de septiembre llegó el decreto 1470 de Juan C. Bacileff, y comenzó una serie de descalificativos contra el Jefe de Gabinete de Ministros. Esperamos el reporte del mes de Octubre, con datos del mes de Septiembre.-
El conflicto político mediatizado duró 36 días, si consideramos como vía de escape la gira de Bacileff por la Casa Rosada.

Interbarómetro de la fundación CIGOB presenta mes a mes, un análisis de la política argentina en la red.…

NUEVO AUXILIO PARA SAMEEP: ¿GUSTAVO MARTINEZ ADMINISTRA A COSTILLA DEL TRABAJO DE CAPITANICH?

Las vueltas de la vida política. Gustavo Martínez, hace pocos días dijo que quienes pedían la vuelta de Capitanich era “con el claro objetivo de que Capitanich vuelva y haga campaña por ellos, porque no existen en ningún punto de la provincia. No hay que caer en esa trampa de los que siempre vivieron a costilla del trabajo de Capitanich".  Acaso sea verdad, no lo sé. 
Pero por lo pronto, con la visita de Capitanich se materializó un nuevo auxilio financiero para cubrir los baches de gestión. Parafraseando a Martínez, queda la sensación que algunos administran a costilla del trabajo de Capitanich.
Gustavo Martínez, fue nuevamente expuesto. Muchos años al frente de la empresa sin la capacidad para encontrar el punto de administración, que le permita evitar la dependencia de los auxilios de Capitanich para cubrir los baches de gestión.
El dirigente Martínez, cuestionador serial de otros dirigentes, debería tomar nota que los baches financieros socavan su imagen de administrador; y de e…

¿OÍDOS SORDOS Y PONER EL PECHO PARA FRENAR MALES MAYORES?

La riña mediática nos permitió ver el rostro distorsionado de la política. Los varios días de descalificaciones, ya forman parte del pasado reciente pero no del olvido. El vicegobernador frenó esas acciones que insinuaban poner en jaque el proceso interno del justicialismo, y al desarrollo de la provincia. Bacileff Ivanoff,  fue el autor material de los peores momentos para el justicialismo y aliados que gobiernan la provincia desde el año 2.007. Cerró las puertas de la política. Intendentes callados para evitar represalias financieras, jóvenes desplazados, ministros temerosos e irresolutos, director de Chaco TV  desplazado, y se sospecha que fue por la cobertura de actos del JGM, y reiteradas descalificaciones para el líder y conductor Jorge Capitanich. Los moretones aún perduran. Ni una gota de pudor. Bacileff no se inmuta con sus contradicciones, ni cuando se felicita a sí mismo por su gestión y liderazgo en la provincia; ni tampoco cuando dice que la Presidenta lo hizo comprender qu…

¿EL TRIANGULO BPM FUE DESARMADO POR JORGE CAPITANICH?

"Se van a llevar una sorpresa" dijo Juan C. Bacileff Ivanoff, al borde de la felicidad por el encuentro que tendría con la Presidenta. La alegría del gobernador, acaso lo llevó a creer que borrará de la memoria colectiva esas palabras envenenadas que dijo contra de Jorge M. Capitanich, o la firma de un decreto sin consultar a los líderes políticos o el plantón a Cristina F. de Kirchner. 
En la política todo es posible, nada puede sorprender, y menos aún las certeras contradicciones de Bacileff. 
En 11 meses al frente del ejecutivo provincial demostró que tiene notable capacidad para contradecirse, una y otra vez. El frente de incoherencias, nos lleva a suponer una precariedad en sus mensajes.
Fue Bacileff quien repudió el déficit de Sameep, quien cuestionó el acto de Campo Largo, quien prometió que no permitiría a sus funcionarios la actividad proselitista. Fue Bacileff quien dijo que no confía en Capitanich porque le falló mil veces, quien cuestionó al gobierno nacional por r…

JUAN MANUEL CHAPO LIDERA EL ESPACIO RENOVACIÓN JUSTICIALISTA

El otrora representante de la Juventud Peronista, ahora trabaja en la construcción de un espacio de alcance provincial. No ahorra palabras a la hora de puntualizar que en Resistencia, los resultados electorales negativos de los últimos 15 años, indican la necesidad de renovación dirigencial y evolución metodológica del justicialismo. Asimismo, le restó validez política al acto multitudinario organizado por Aida Ayala y Leandro Zdero.
"Renovación Justicialista, es espacio que se viene trabajando con mucha intensidad en diferentes localidades de la provincia, con el objetivo de Aumentar la cantidad de compañeros participantes y constituirnos formalmente para participar de la vida interna de nuestro movimiento.  El nombre del espacio simboliza nuestras pensamientos. Creemos que también deben existir lugares para la nueva generación de dirigentes peronistas.
"Confiar en la gente joven fue un acierto de Jorge Capitanich, y esa confianza no se vio defraudada porque en los hechos d…

MARCELO FERNANDEZ: "ES NOTABLE LO QUE HIZO EL COQUI AL FRENTE DE LA JEFATURA DE GABINETE"

El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), y referente de la Agrupación Gelbard a nivel nacional, habló en Abrapalabras del significado de acompañar las políticas públicas del gobierno nacional, del dólar, del cambio de autoridades en el BCRA, del rol de Jorge Capitanich en el gobierno nacional. También mencionó sus ganas de venir al Chaco para seguir articulando acciones políticas con los referentes (Mateo Alemán y Gustavo Ferrer) de la agrupación Gelbard. 

El dirigente empresarial dice que acompañan a las políticas públicas nacionales porque hace 11 años muchos sectores PYME e industriales estaban pulverizados y desaparecidos del mapa económico: "Hace muchos años que trabajamos por el bien de la industria, recorremos todo el país. Cuando desde algunos medios nos dicen empresarios k, nos dicen para descalificar. Nosotros decimos como no vamos a acompañar, si hace 11 años muchos sectores industriales estábamos pulverizados y este gobier…