19/8/14

NIVEL DE EMPLEO CHACO. ACTUALIZADO AL AÑO 2013

El sector rural del Chaco a la baja en materia de empleo. Si se observa el gráfico fue el único sector que presenta una menor cantidad de empleados registrados respecto al año 2.003.


17/8/14

MAS DE UN MILLÓN DE SOLUCIONES HABITACIONALES DURANTE LA GESTION K

Desde Mayo 2003 se terminaron 881.685 soluciones habitacionales que beneficiaron a 3.967.583 personas.

Al finalizar el año 2.015 el kirchnerismo habrá marcado un hito en materia de inversión en infraestructura habitacional.

Si tomamos los datos de la Subsecretaria de Viviendas de la Nación este año 2014 concluirá con 1.186.255 soluciones habitacionales terminadas, en ejecución y a iniciar. 5.338.148 serán los beneficiarios incluidos.


Entre las soluciones habitacionales, estimo que serán unas 500 mil viviendas construidas. 

Jorge Capitanich, para el Chaco se propuso una meta de 56 mil viviendas en 8 años. En la actualidad, las ejecuciones son realizadas tanto por el IPDUV como por la subsecretaria de proyectos especiales del Ministerio de Infraestructura. 

16/8/14

DANIEL CAPITANICH QUIERE GOBERNAR EL CHACO

DANIEL CAPITANICH EN CARRERA

La continuidad del proyecto Capitanich es el desafío para la dirigencia del justicialismo y aliados. 

Daniel Capitanich, intendente de Campo Largo, reconoció en Abrapalabras que trabajará para constituirse en el sucesor del hermano. 

Por lo pronto, afirmó que el pueblo de Campo Largo ya sabe que su mandato en la municipalidad tiene fecha de vencimiento, un solo periodo y a buscar la trascendencia a nivel provincial.

“No estaríamos lejos de esa alternativa, lo venimos charlando. La gente nos votó para gestión. En el esquema político 2015 me encontrará en la trinchera del Frente Chaco Merece Más, buscaré el lugar adecuado allá sobre fin de año o a principio del año que viene”

"Mi idea es tener una trascendencia a nivel provincial y que es parte de un proceso político que requiere la continuidad del Frente Chaco Merece Más, y conservar el territorio. Estamos recorriendo la provincia, conversando con dirigentes  que quieren saber que sucederá a partir del 2.015. Estamos trabajando, elaborando también nuestros propios proyectos. La provincia necesita políticos nuevos con generación de ideas en consenso con dirigentes de todos los sectores, no solamente del peronismo”. 

Por ahora, gestiona la transformación de Campo Largo con millonarias inversiones en materia de infraestructura, a fin de año el nivel de inversiones llegará a los 200 millones de pesos, entre las cuales se encuentra la duplicación de cuadras de pavimento de la historia de Campo Largo, ripios, plazoletas, iluminación, centros educativos, entre otras. 

“Estamos próximos a recibir las primeras 100 viviendas del programa Techo Digno, que hemos gestionado en forma directa ante la secretaría de viviendas de la Nación; y ya tenemos la no objeción de otras 100 viviendas para cuando terminemos las del Techo Digno. Campo Largo cuenta con 435 cuadras en el ejido municipal, estamos ampliando en diferentes barrios, hemos enripiados y estamos trabajando con el PROMEBA el tema de cordón cunetas.

AIDA AYALA DICE QUE NO ES EL MEJOR MOMENTO PARA EXIGIR LA REGISTRACIÓN DE EMPLEADOS

La jefa comunal de la ciudad de Resistencia, en Abrapalabras manifestó que no es el momento de exigir la registración laboral porque se está viviendo una situación económicamente incierta.  Ante la pregunta que ideas tiene para estimular la registración de empleos en el sector rural, respondió: “El trabajo en negro está en el comercio, está en todos lados y tiene que ver con el proceso de incertidumbre económica que se está agravando. No es el mejor momento para exigir la registración, más allá que todos tenemos que tener empleados declarados porque lo natural es eso. Pero hoy estamos viviendo una situación económicamente incierta, con problemas graves de desocupación y no es el mejor momento. Esto se puede modificar con una política económica diferente, terminando con la inflación.”  

“Estamos celebrando la fiesta del algodón, en tiempos complicados para el campo. Las políticas diferenciales deben realizarse para estos sectores. El campo todavía está postergado”.

Entre las medidas a sugerir para el campo: “Tenemos que tener la capacidad de gobernar con todos los sectores y escuchando los intereses de todos los sectores. Hacer un poco lo que estamos haciendo en la Fundación Construir y lo que hemos hecho en la Municipalidad de Resistencia. Hemos determinado una visión de ciudad y un plan estratégico donde el sector industrial define cual es su área industrial. Seria soberbia si yo quisiera dar una clase de agricultura o ganadera a los sectores que saben cuales son sus problemáticas y soluciones. Desde diciembre venimos caminando distintos sectores de la provincia Por eso la Fundación Construir, esta trabajando articuladamente con los partidos de Unión por Chaco, con un cronograma de actividades porque nuestro objetivo es tener las bases para el desarrollo del Chaco para febrero 2015”

Por otra parte manifestó que la Municipalidad de Resistencia no tiene deudas.No tenemos deudas en la municipalidad de Resistencia. Cuando nosotros asumimos teníamos una deuda de 1500 millones de pesos, equivalente a tres presupuestos, hemos saneado las deudas, hoy no tenemos deudas, y es por eso que podemos tomar créditos”. 

.

15/8/14

JORGE CAPITANICH DICE QUE LA INVERSION EN ACUEDUCTOS ES EJEMPLO A NIVEL MUNDIAL

El retorno de Jorge Capitanich es un tema de conversación dirigencial, prácticamente, desde que se fue. En Abrapalabras, reconoció que siempre tiene la intención de hablar con la presidenta sobre su rol hacia el futuro. Nadie es imprescindible respondió cuando se le preguntó sobre el planteo de Aldo Leiva.  El intendente de Gral San Martín, hace unos días expresó (en Diario Norte) que la vuelta de Capitanich es imprescindible para garantizar el triunfo en el 2.015.


Pero Capitanich habla con los datos como si estuviera en el Chaco. En materia algodonera el decreto regulatorio cada vez más cerca: “Estamos trabajando en un marco regulatorio para tener un sistema de cotización de la producción algodonera que le de mas transparencia y previsibilidad a los precios”.

“La provincia del chaco, en materia de edificios escolares nuevos, reparados o ampliados a nuevos, en 8 años de gestión, culminará con aproximadamente 500 edificios nuevos, una inversión que superará largamente los mil millones de pesos. Esto es un record histórico en la provincia.


“Si uno toma la sumatoria de todas las inversiones en materia de acueductos será cerca de 6 mil millones de pesos para tener universalización del servicio de agua potable con agua de río en toda la provincia para el año 2015. Es un ejemplo a nivel mundial”. 

2/8/14

LA GESTIÓN DEL MILLÓN DE TONELADAS DE CEMENTO

El presidente de la legislatura, Darío B. Ivanoff dijo hace unos días que es impresionante el cariño que la gente le tiene a Jorge Capitanich. Existen datos objetivos que rubrican esa sentencia subjetiva.

Por ejemplo, miremos la diferencia de despacho de cemento al Chaco.

En el periodo 2004-2011; la gestión Capitanich registró 925,151.19 toneladas (61,42%).

La gestión Nikisch registró 581.009,09 toneladas (38,58%). 



Archivo del blog

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

NICKICH:"Hoy puedo caminar todas las comunidades aborigenes"

ALICIA AZULA:"El espacio que cedí en el 2011, no lo voy a ceder en el 2015"

Etiquetas

Abrapalabras (3) Agencia Empleo (7) Agostini (10) Aguilar (56) Agustin Aleman (5) Aida Ayala (16) Aldo Leiva (2) Aleman (4) Allus (1) Ana Abraham (1) Ana Testa (1) anarquia (1) Anibal Ponti (2) ASIGNACIONES (1) Atahualpa Yupanqui (1) audio (97) Audio. (25) auditoria (1) Avia Terai. (1) Azula (3) Bancos (3) BCRA (1) BERGIA (1) Bernaola (1) Bolatti (5) Boleta Unica (1) Bonelli (2) Boudou (2) Branco Capitanich (1) Camara (4) Capitanich (52) Carlos Martinez (6) Carrio (8) Casino (1) CEC (7) Cemento (1) CESAR LOPEZ (12) CFK (32) Chaco (20) Chaco. (1) Chaquires (1) Ciccone (1) Clarín (5) Cobos (7) Codigo Ambiental (1) COLONO (1) Comando Sur (2) Comunicación (7) constitucion (4) Construcción (5) ConvenciónRadical (1) Convergencia Social (2) Corzuela (1) Costmagna (1) Crecimiento económico (6) D´ALESSANDRO (1) Damilano (1) Dante Palma (2) Datellis (4) Defensor del pueblo (1) Deuda (4) Dictadura (10) Dólar (2) Dumrauf (1) ecconomia (5) economia (7) economía (44) Ecuador (1) Edi Zunino (1) Educación (4) Elda Pertile (1) Elecciones (5) Emilio Goya (1) Empleo (11) Entrevista (45) escuelas (1) ESMA (2) España (1) ex Junta (1) Federalismo (1) FMI (1) FONDO DEL BICENTENARIO (1) for ever (2) Foro (1) frente grande (7) Gabriel Lemos (2) Gallardo (2) Garcia Sola (2) Gasoducto NEA (1) Gasto Publico (1) Gelbard (10) Gelblung (1) gobernacion 2015 (31) Grondona (3) Gustavo Ferrer (11) gustavo Martinez (3) Gustavo Molfino (1) Gustavo Piérola (2) humor (1) impunidad. (1) Industria (20) Inflacion (5) infraestructura (2) Intecnor (2) Intendentes (2) Ivanoff (6) jardines (1) jauretche (7) Jhon Perkins (1) Jorge Franco (2) jose zarza (1) Jovenes (1) Juan José Pfeifau (2) jubilados (1) Judis (6) Julio R Sotelo (4) Juventud (12) KADLEC (1) Kapetinich (2) karasiuk (1) Kicillof (1) Kirchner (11) Kohli (11) la gran Makro (5) Lanata (2) legislatura (5) Libres del Sur (2) libro (1) Loteria chaqueña (2) Luciano Sclippa (2) Macri (4) Madres (4) MAJUL (3) Maldonado (2) Malvinas (2) Marcelo Fernandez (1) Marcelo Piñeyro (2) Margarita Belen (2) Mario Vargas LLosa (2) matematica (1) Mateo Aleman (3) Medios (12) Mexico (1) Miguel Aquino (1) Mongelo (8) Morante (3) Moyano (2) Municipales (7) Muñoz Femenía (3) Nacional y Popular (5) NEA (1) neoliberalismo (2) Nestor avalle (1) nietos (1) Nievas (1) Nikisch (3) Ninoff. (1) Obras (7) Opinión (78) Opositores (15) Orban (1) Pampa del Indio (1) Pascual (1) PASMANTER (1) Peche (3) Pedrini (2) Pedro Favaron (2) Peppo (24) Pereira (2) Periodismo (1) peronismo (22) petrodolares (1) Pinedo (1) Pino Solanas (1) Planificacion y Ambiente (5) polemica (1) Polini (1) Porfirio (1) Puerto Tirol (8) Quirelli (5) Rafael Correa (1) Raffin (1) Ramón Vargas (1) Raul Codutti (1) Redrado (1) Reforma (3) Reschini (1) Resistencia (5) Ricardo Goya (2) RICARDO SANCHEZ (3) Robba (4) Rodas (4) Rodrigo Ocampo (7) Ruiz Palacio (3) Sager (16) Salgado (1) Salóm (1) San Cristobal (5) Sandra Mendoza (1) Schoklender (2) Scioli (2) Seguridad (1) Sergio Elias (1) Sergio Vallejos (3) Siri (3) SOLANS (1) Sucesion Cipollini (1) Tenev (1) Tiburcio Fernandez (1) Tierras (1) Transito (1) ucr (1) Valentin Benitez (2) Verbeek (1) Verdun (1) Victor Hugo (2) Victoria Donda (2) Video (2) vignau (4) Villa Angela (11) Viviendas (2) Walter Correa (1) Zamora (1)

Economía - lanacion.com

LUIS VERDUN:"EL RADICALISMO ES LA RESERVA DE CUADROS TÉCNICOS"

MARCELO SALGADO: LA IZQUIERDA Y LOS PROGRES

GUSTAVO FERRER:"ASPIRO A PARTICIPAR EN EL GOBIERNO PROVINCIAL"

KIRCHNER, EL MAESTRO DE LA MILITANCIA POR FABRICIO BOLATTI



EL DIA DESPUES DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2009-DOMINGO PEPPO, AIDA AYALA Y CARIM PECHE-