16/7/14

JUAN M PEDRINI SOBRE FALLO DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA


El Diputado Nacional arremetió con dureza contra los jueces del STJ que firmaron el fallo de equiparación salarial de los jueces provinciales al  de los jueces federales.

Para Juan M Pedrini  es un fallo inconstitucional, ridículo, grosero, desestabilizante, y con clara intencionalidad política. Asimismo dijo que un fallo de esa naturaleza es firmado por conspicuos dirigentes del radicalismo, por gente que se cree impune, incorregibles. Ellos funcionan en la dimensión de la irresponsabilidad ciudadana. Son incorregibles, son un desastre. Que ordenen a otro poder la sanción de una ley como a ellos les gusta, es dictadura judicial.


“Es un fallo ridículo y tiene una clara intencionalidad política. Lo hicieron dos ex secretarios generales de la gestión de Rozas. Lo firmó Toledo, el Dr Ávalos, y la Dra Lucas, tres conspicuos dirigentes del radicalismo. Es un fallo desestabilizante pero para ser benévolos vamos a decir que no resistieron la presión de los jueces y secretarios que plantearon esto, le dieron la razón y que se arreglen el Poder legislativo y Ejecutivo. Es una intromisión en la facultad del Poder legislativo. Es un fallo estupido, grosero, grotesco, manifiestamente inconstitucional. Realmente son unos salvajes, se creen impunes, que no hay constitución, que no hay responsabilidad”

“Es un desatino. No podemos pagar los mismos salarios que la jurisdicción federal. Ellos están acostumbrados a los privilegios. Son los únicos habitantes de la Republica Argentina que decidieron no pagar impuestos a las Ganancias, no aceptan el principio de soberanía popular, son los únicos funcionarios argentinos que tienen que presentar declaraciones juradas.  


“Si quieren ganar lo mismo que en la justicia federal, que rindan para ingresar a la justicia federal. Si ellos creen que tienen el cúmulo de trabajo, entonces no saben donde están parados. La justicia federal tiene fuero universal, jurisdicciones internacionales, juzgan evasiones impositivas, narcotráficos; que se ubiquen donde están parados". 

"Un fallo que ordena la sanción de una ley como a ellos les gusta es dictadura judicial pero por mamarracho,  por burro y por gente que siente un gran desprecio por la ley y por la constitución”. 


“Son incorregibles, son un desastre, ellos funcionan en la dimensión de la irresponsabilidad ciudadana”

7/7/14

AIDA AYALA, GOLEADORA DEL MARKETING

Los dirigentes, dependiendo de sus cualidades, reparten sus roles como hinchas, dirigentes, o jugadores. Aída Ayala decidió jugar como hincha, y se convirtió en el epicentro de duros cuestionamientos por la utilización de propagandas financiadas con dinero del erario público. Hábil como pocas, fue pionera en proyectar los partidos de la selección por medio de una pantalla gigante, pero también lanzó una campaña acorde al mes del mundial.

Aída Ayala, es la goleadora del Marketing. Nadie lo duda.

En sus largos años de intendenta, manejó la comunicación superficial para evitar la profundidad de los actos u omisiones de gestión. Sobrevuela todos los problemas, y aprovecha cada pedazo de ciertas coyunturas para afirmar su presencia.

No se cuestiona el montaje de una pantalla gigante para proyectar los partidos, sino las elevadas cifras que se destinarían a las propagandas de Aída Ayala y Leandro Zdero.

Eduardo Aguilar, fue el primero en patear el tablero, estimó un costo superior a los 2 MILLONES de pesos para la propaganda (afiches en las calles, avisos en radio, televisión y diarios) de Ayala y Zdero vestidos de hinchas.

El senador, graficó que ese dinero podría destinarse al reacondicionamiento de 50 espacios recreativos: “Arreglar tejidos, arcos, piso y luces de una canchita de fútbol cuesta 40.000 pesos. Es decir, la reparación de unos 50 espacios como esos es el costo de esta publicidad”

Para Aguilar, no son publicidades de acciones de gobiernos u obras sino propagandas personalizadas: “Si gastas millones para que yo te vea saltando con la camiseta de la selección, lo cual no tiene nada que ver con la acción de gobierno, ni con la obligación de difundir las obras, a mí me parece un derroche de fondos públicos repudiable, haga quien lo haga, sea de mi partido o no”. 

Desde la Municipalidad, nadie salió a contradecir los cuestionamientos.

Resulta difícil pensar en alguna respuesta contundente. En la semana, por ejemplo, Leandro Zdero, cuando se le preguntó en el noticiero del 9, sobre el costo de la pantalla gigante, se limitó a responder: "Llevar la Cultura a la gente a veces no tiene precio"

Los fuertes interrogantes (cuestionamientos) no se agotan en los recursos públicos destinados a propagandas; en medio del vendaval de preguntas, se agregaron otras con igual o más trascendencia.

El dirigente Daniel Pascual (ahora devenido en Massista) alertó sobre la necesidad de preguntar sobre el nivel de deuda municipal.

El ingeniero Juan Turbay (ex Vocal de la SAMEEP) planteo la ausencia de códigos actualizados de edificación y urbanos; y también sembró un manto de sospecha sobre la cantidad de personal afectado al gremio que no prestarían servicios.

La lista de objeciones es interminable.

La ingeniera María Serrano (Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable) consideró que el Plan 2020 no existe, son solo algunas líneas con expresiones de deseos, lo hemos solicitados en reiteradas oportunidades cuando estábamos en la elaboración del Plan Estratégico Territorial (PET) provincial.

Mateo Alemán, representante del Centro de Empresas Constructoras (CEC), en reiteradas ocasiones alertó sobre la imposibilidad de participar en las contrataciones que realiza la municipalidad de Resistencia. “Nuestras empresas también realizan pavimento urbano, veredas, cloacas, edificios, tenemos maquinarias, pero nunca podemos acceder en tiempo y forma a las informaciones sobre licitaciones”

El Cr. Gustavo Cicik (Presidente junta Resistencia del Frente Grande) en varias oportunidades hizo hincapié en la cantidad de artículos de la carta orgánica que no se cumplen bajo la gestión de Aída Ayala. Boletín oficial (Art 12) está en la Web pero desactualizado. Consejo consultivo de Niños y adolescentes (Art. 38). Consejo de la juventud (Art 39). Acciones para evitar la violencia familiar (Art.46). Responsabilidad tributaria indelegable, hoy privatizado (Art. 178/183). Inexistencia de la Sindicatura General (Arts. 213/230). Inexistencia del defensor del pueblo (Arts. 211/225). Entre otros tantos artículos que no se cumplen.

Clarisse Passmanter (Concejal) lucha para que no se duerman los expedientes donde constan las investigaciones sobre eventuales sobreprecios en la construcción de lomos de burro. Ahora, los concejales justicialistas, pidieron que se investigue los dichos de Jacinto Sampayo cuando dijo que en la municipalidad se está robando.

Gustavo Corregido (Defensor del Pueblo), es también uno de los habituales a la hora de cuestionar la falta de cumplimiento de la carta orgánica, como así también en la ausencia de voluntad para desarrollar políticas inclusivas en materia de transporte urbano. Corrientes ya estrenó colectivos urbanos inclusivos, con elevadores hidráulicos para el ascenso con sillas de ruedas, y con adecuados espacios interior para la seguridad. En Resistencia, esta política brilla por su ausencia.

El estacionamiento medido es inteligente solo cuando se encuentran la garganta del conductor y los oídos de los banderilleros. El conductor debe buscar al banderillero para recargar el crédito o para informar que abandona el espacio.

Las pantallas de la propaganda futbolera no esconden las indignaciones frente a las tantas problemáticas que se suceden en la ciudad de Resistencia. Me quedó picando otra pregunta: “A doña Rosa le gusta el fútbol”

En conclusión, algunos de los cuestionamientos-interrogantes relevados son los siguientes:
1) Montos erogados en campañas publicitarias para fines electoralistas
2) Nivel de la deuda municipal,
3) Falta de rampas en los colectivos urbanos
4) Sistema de contrataciones para las obras públicas.
5) Existe el plan 2020?, y si existe informe sobre el grado de avance 6) Criterios de administración de la caja municipal, sistema de préstamos, intereses y/o usuras.
7) Cantidad y tareas asignadas al personal afectado al gremio.
8) Códigos de edificación y urbanos desactualizados,
 9) Incumplimiento de varios artículos de la carta orgánica municipal.
10) Estacionamiento medido.
11) Presupuesto participativo.
12) No planificación territorial de la ciudad.
13) Cantidad de accidentes de transito. Deficiente abordaje de la problemática vial.
 14) Anegamientos con mínimas lluvias.
15) Inexistencia de políticas sobre arbolados urbanos.
16) Deficiente información sobre la eficiencia, eficacia del programa “Aída Responde”
17) Políticas para la integración de carreros, y protección animal.
18) Tratamiento de residuos sólidos urbanos. 
19) …



Archivo del blog

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

NICKICH:"Hoy puedo caminar todas las comunidades aborigenes"

ALICIA AZULA:"El espacio que cedí en el 2011, no lo voy a ceder en el 2015"

Etiquetas

Abrapalabras (3) Agencia Empleo (7) Agostini (10) Aguilar (56) Agustin Aleman (5) Aida Ayala (16) Aldo Leiva (2) Aleman (4) Allus (1) Ana Abraham (1) Ana Testa (1) anarquia (1) Anibal Ponti (2) ASIGNACIONES (1) Atahualpa Yupanqui (1) audio (97) Audio. (25) auditoria (1) Avia Terai. (1) Azula (3) Bancos (3) BCRA (1) BERGIA (1) Bernaola (1) Bolatti (5) Boleta Unica (1) Bonelli (2) Boudou (2) Branco Capitanich (1) Camara (4) Capitanich (52) Carlos Martinez (6) Carrio (8) Casino (1) CEC (7) Cemento (1) CESAR LOPEZ (12) CFK (32) Chaco (20) Chaco. (1) Chaquires (1) Ciccone (1) Clarín (5) Cobos (7) Codigo Ambiental (1) COLONO (1) Comando Sur (2) Comunicación (7) constitucion (4) Construcción (5) ConvenciónRadical (1) Convergencia Social (2) Corzuela (1) Costmagna (1) Crecimiento económico (6) D´ALESSANDRO (1) Damilano (1) Dante Palma (2) Datellis (4) Defensor del pueblo (1) Deuda (4) Dictadura (10) Dólar (2) Dumrauf (1) ecconomia (5) economia (7) economía (44) Ecuador (1) Edi Zunino (1) Educación (4) Elda Pertile (1) Elecciones (5) Emilio Goya (1) Empleo (11) Entrevista (45) escuelas (1) ESMA (2) España (1) ex Junta (1) Federalismo (1) FMI (1) FONDO DEL BICENTENARIO (1) for ever (2) Foro (1) frente grande (7) Gabriel Lemos (2) Gallardo (2) Garcia Sola (2) Gasoducto NEA (1) Gasto Publico (1) Gelbard (10) Gelblung (1) gobernacion 2015 (31) Grondona (3) Gustavo Ferrer (11) gustavo Martinez (3) Gustavo Molfino (1) Gustavo Piérola (2) humor (1) impunidad. (1) Industria (20) Inflacion (5) infraestructura (2) Intecnor (2) Intendentes (2) Ivanoff (6) jardines (1) jauretche (7) Jhon Perkins (1) Jorge Franco (2) jose zarza (1) Jovenes (1) Juan José Pfeifau (2) jubilados (1) Judis (6) Julio R Sotelo (4) Juventud (12) KADLEC (1) Kapetinich (2) karasiuk (1) Kicillof (1) Kirchner (11) Kohli (11) la gran Makro (5) Lanata (2) legislatura (5) Libres del Sur (2) libro (1) Loteria chaqueña (2) Luciano Sclippa (2) Macri (4) Madres (4) MAJUL (3) Maldonado (2) Malvinas (2) Marcelo Fernandez (1) Marcelo Piñeyro (2) Margarita Belen (2) Mario Vargas LLosa (2) matematica (1) Mateo Aleman (3) Medios (12) Mexico (1) Miguel Aquino (1) Mongelo (8) Morante (3) Moyano (2) Municipales (7) Muñoz Femenía (3) Nacional y Popular (5) NEA (1) neoliberalismo (2) Nestor avalle (1) nietos (1) Nievas (1) Nikisch (3) Ninoff. (1) Obras (7) Opinión (78) Opositores (15) Orban (1) Pampa del Indio (1) Pascual (1) PASMANTER (1) Peche (3) Pedrini (2) Pedro Favaron (2) Peppo (24) Pereira (2) Periodismo (1) peronismo (22) petrodolares (1) Pinedo (1) Pino Solanas (1) Planificacion y Ambiente (5) polemica (1) Polini (1) Porfirio (1) Puerto Tirol (8) Quirelli (5) Rafael Correa (1) Raffin (1) Ramón Vargas (1) Raul Codutti (1) Redrado (1) Reforma (3) Reschini (1) Resistencia (5) Ricardo Goya (2) RICARDO SANCHEZ (3) Robba (4) Rodas (4) Rodrigo Ocampo (7) Ruiz Palacio (3) Sager (16) Salgado (1) Salóm (1) San Cristobal (5) Sandra Mendoza (1) Schoklender (2) Scioli (2) Seguridad (1) Sergio Elias (1) Sergio Vallejos (3) Siri (3) SOLANS (1) Sucesion Cipollini (1) Tenev (1) Tiburcio Fernandez (1) Tierras (1) Transito (1) ucr (1) Valentin Benitez (2) Verbeek (1) Verdun (1) Victor Hugo (2) Victoria Donda (2) Video (2) vignau (4) Villa Angela (11) Viviendas (2) Walter Correa (1) Zamora (1)

Economía - lanacion.com

LUIS VERDUN:"EL RADICALISMO ES LA RESERVA DE CUADROS TÉCNICOS"

MARCELO SALGADO: LA IZQUIERDA Y LOS PROGRES

GUSTAVO FERRER:"ASPIRO A PARTICIPAR EN EL GOBIERNO PROVINCIAL"

KIRCHNER, EL MAESTRO DE LA MILITANCIA POR FABRICIO BOLATTI



EL DIA DESPUES DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2009-DOMINGO PEPPO, AIDA AYALA Y CARIM PECHE-