Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2014

EDUARDO AGUILAR DICE QUE TRABAJA AL RITMO DE LA PRESENTACIÒN DE UN PROYECTO DE LEY POR MES

El senador satisfecho por el trabajo legislativo, por las gestiones, por el anuncio de la presidenta de la ley de corresponsabilidad gremial y el subsidio de contribuciones patronales.
El ruido mediático, de la supuesta renuncia de Jorge Capitanich, no interfirió en la alegría del “equipo chaqueño: “Cuando comenzó a trascender me constaté tanto con Capitanich como con gente de su entorno y desde primer momento me dijeron que lo tomaban como una operación de prensa. Pero ayer (por el lunes) fue un día de alegría para el equipo chaqueño porque la Presidenta anunció ese conjunto de proyectos que se venía trabajando desde el mes de enero”.
Respecto al trabajo legislativo, manifestó que se trabaja al ritmo de la presentación de un proyecto por mes: “Venimos trabajando al ritmo de un  proyecto  por mes. Hemos presentado el proyecto para la concreción de la Fidelidad como parque nacional; el proyecto de reforma de ley del fondo nacional algodonero. Estamos presentando el programa de reforma …

MARIN PILATTI VERGARA: "LA DOCTORA GRILLO, TIENE TODAS LAS VIRTUDES Y TODAS LAS CONDICIONES, COMO PARA EMPEZAR A RECONCILIAR AL SISTEMA JUDICIAL CON LA SOCIEDAD”.

Cuando se está en presencia de un mojón en la historia del sistema judicial chaqueño ¿Cómo evitar el nombre de Marín Pilatti Vergara?
La actual senadora de la Nación, fue una activa luchadora contra la mayoría automática que impuso el rozismo con la designación de tres jueces en el STJ, sin el concurso de antecedentes y oposición previsto en la constitución provincial.
También había una casualidad en el proceso de selección. Víctor del Río (junto a la Dra María D. Denogens), estaba entre los postulantes de mayor puntaje. Recordemos que Del Río fue uno de los firmantes del fallo -en una causa iniciada con la denuncia de Vergara- que condenó, por el delito de peculado al ex vicegobernador rozista, Miguel Pibernus.-
La senadora, en Abrapalabras, dijo sentirse orgullosa por la elección del primer integrante que se elige como manda la constitución, reformada en 1.994. “El primer integrante que se elige constitucionalmente después de la reforma del 94 me da mucho orgullo. Ojalá sea el puntapi…

CECILIA BARONI: "YA NO HABLAMOS MÁS DE UN CONSEJO DE LA MAGISTRATURA CERRADO"

La integrante del Consejo de la Magistratura, analizó los efectos del histórico concurso de antecedentes y oposición para cubrir vacantes en el STJ. Dijo que la sociedad va planteando temas que se deben incorporar en la agenda y revisarlos; y que en algún sentido por las razones que fueran la sociedad puso en el banquillo de acusados a la justicia.
Para Baroni, este concurso es un hito para el Consejo de la Magistratura. “Lo que siento como gratificante es la apertura de la puerta del consejo a la sociedad. Ya no hablamos más de un consejo cerrado, y este es el hito que marca este concurso abierto.
“Fueron casi 20 años de discusiones para interpretar lo que decía la constitución. Todo este proceso zanja un debate histórico que había en la provincia, respecto a si la constitución 94 exigía concursos de antecedentes y oposición para cubrir vacantes del STJ; la sanción de la ley posterior permitió la realización de éste proceso limpio, y con un resultado positivo”
La representante del con…