EDUARDO AGUILAR: "TRABAJAMOS PARA POTENCIAR LAS CADENAS DE VALOR CLAVES PARA EL DESARROLLO CHAQUEÑO."


Eduardo Aguilar no afloja el ritmo de la carrera por convertirse en el sucesor de Capitanich. Ni bien terminó de compartir con Hugo Ságer, la posibilidad de interactuar con la Presidenta, viajó a recorrer pueblos del impenetrable. Ahora, en Capital Federal donde, además de su tarea en el senado, desarrolla agendas de trabajo con distintos funcionarios, y en particular con el Jefe de Gabinete de Ministros. Si bien las inversiones en obras públicas son más visible a los ojos chaqueños, no menos importantes son el sostenido trabajo para el desarrollo productivo y del empleo en la provincia. En ese sentido, Aguilar no pierde oportunidad para publicar fotos con productos chaqueños, resultantes de una tarea de planificación y que ya fueron ejecutadas. "Siempre hablamos con el coqui de la necesidad de encontrarle un motor de desarrollo a cada región".

En Abrapalabras, contó algunos detalles de la reunión con el Jefe de Gabinete y funcionarios: Estamos trabajando con el desarrollo de algunas cadenas claves; en algunas logramos conformar una locomotora, es el caso de Frigoporc que tiene una capacidad instalada para faenar 15 mil animales pero faena de 4000 animales al mes. Ahora, estamos trabajando para que los pequeños y medianos emprendedores se suban a esa locomotora, aprovechando la genética, y la comercialización. Lo mismo pasa con la producción de arroz, alternando con la producción de Pacú. Tenemos el frigorífico piscícola mas grande del norte del país. Nos propusimos desarrollar una red de productores alrededor que puedan aprovechar la capacidad instalada. Y así nos esforzamos para potenciar las distintas cadenas agroindustriales".

"Ahora estamos avanzando en el sector maderero y mueblero que no estaba en la ley de corresponsabilidad gremial, necesitamos seguir trabajando para formalizar el empleo. La última modificación de la ley de empleo permite no solo al sector primario incorporarse a la corresponsabilidad gremial sino también algunos sectores industriales muy vinculados. Estamos trabajando para que muchas carpinterías puedan pasar a una nueva producción, utilizando diseños que economicen maderas y lo comercializan a través de los puntos que impulsamos en Resistencia, Corrientes, Tucumán, córdoba, y Buenos Aires.

El parque nacional el Impenetrable no solo es una fuente de preservación de montes nativos, y animales sino además una fuente de ingresos por el desarrollo del turismo: "El parque nacional puede ser un atractivo turístico y preservar 130 mil hectáreas de la caza y del desmonte. En no mucho tiempo más, haciendo inversiones, tenemos que tener turistas argentinos y extranjeros. Y puede ser uno de los motores para el desarrollo del impenetrable, siempre hablamos con el coqui de encontrarle un motor de desarrollo a cada región"


Asimismo, el precandidato a gobernador ya trabaja en el análisis de la situación de la empresa SECHEEP: "La semana anterior me reuní con cuadros medios de SECHEEP, con quienes surgió la voluntad de juntarnos para tomar conocimiento de la situación de la empresa y comenzar a trabajar las propuestas. En lo que es alta y media potencia las inversiones están hechas, problemas de provisión de energía no vamos a tener desde el 2.015 en adelante. Está terminando estaciones en la zona sur de resistencia, en Barranqueras, de tal manera que las inversiones se están realizando. Lo que la empresa necesita fortalecer es la capacidad de intervención en los problemas de cortes que se producen por dificultades en las inversiones en la línea de baja tensión. Las inversiones se están haciendo, tenemos que trabajar para que los corten duren menos tiempos. A veces existen 12 o 13 zonas afectadas, y cada zona significa 2000 personas afectada. El desafío global es que las cosas sean del estado pero mejorar la calidad del servicio, y actuar con eficiencia.  Fortalecer esa capacidad de intervención significa que tenemos que seguir trabajando para profesionalizar los equipos, invertir en movilidad, disponibilidad de insumos, entre otros factores". 

Por lo visto, la incertidumbre política de las PASO, no detienen los pasos de Eduardo Aguilar para convertirse en el sucesor de Jorge Capitanich



No hay comentarios:

Publicar un comentario