JUAN M PEDRINI SOBRE FALLO DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA


El Diputado Nacional arremetió con dureza contra los jueces del STJ que firmaron el fallo de equiparación salarial de los jueces provinciales al  de los jueces federales.

Para Juan M Pedrini  es un fallo inconstitucional, ridículo, grosero, desestabilizante, y con clara intencionalidad política. Asimismo dijo que un fallo de esa naturaleza es firmado por conspicuos dirigentes del radicalismo, por gente que se cree impune, incorregibles. Ellos funcionan en la dimensión de la irresponsabilidad ciudadana. Son incorregibles, son un desastre. Que ordenen a otro poder la sanción de una ley como a ellos les gusta, es dictadura judicial.


“Es un fallo ridículo y tiene una clara intencionalidad política. Lo hicieron dos ex secretarios generales de la gestión de Rozas. Lo firmó Toledo, el Dr Ávalos, y la Dra Lucas, tres conspicuos dirigentes del radicalismo. Es un fallo desestabilizante pero para ser benévolos vamos a decir que no resistieron la presión de los jueces y secretarios que plantearon esto, le dieron la razón y que se arreglen el Poder legislativo y Ejecutivo. Es una intromisión en la facultad del Poder legislativo. Es un fallo estupido, grosero, grotesco, manifiestamente inconstitucional. Realmente son unos salvajes, se creen impunes, que no hay constitución, que no hay responsabilidad”

“Es un desatino. No podemos pagar los mismos salarios que la jurisdicción federal. Ellos están acostumbrados a los privilegios. Son los únicos habitantes de la Republica Argentina que decidieron no pagar impuestos a las Ganancias, no aceptan el principio de soberanía popular, son los únicos funcionarios argentinos que tienen que presentar declaraciones juradas.  


“Si quieren ganar lo mismo que en la justicia federal, que rindan para ingresar a la justicia federal. Si ellos creen que tienen el cúmulo de trabajo, entonces no saben donde están parados. La justicia federal tiene fuero universal, jurisdicciones internacionales, juzgan evasiones impositivas, narcotráficos; que se ubiquen donde están parados". 

"Un fallo que ordena la sanción de una ley como a ellos les gusta es dictadura judicial pero por mamarracho,  por burro y por gente que siente un gran desprecio por la ley y por la constitución”. 


“Son incorregibles, son un desastre, ellos funcionan en la dimensión de la irresponsabilidad ciudadana”

No hay comentarios:

Publicar un comentario