24/3/13

TOLERANCIA CERO PARA EL OLVIDO Y PARA LA INJUSTICIA


CFK cuando se debatió el feriado nacional
La opción por los pobres, sencillamente, es la opción por los carenciados de bienes y servicios. 

En la Argentina, hace algunos años, el poder político de nuestro país, además de la opción por la inclusión social, también hizo la opción por los carenciados de los servicios de la justicia terrenal. 

Que el 24 de Marzo sea feriado nacional, es el testimonio simbólico de esa opción por los carenciados de justicia. 

Hace 37 años nacía ese estado terrorista que guardó las urnas, aniquiló la industria, quemó libros, dictó sentencias de culpabilidad, secuestró, torturó, asesinó, expulsó al desarraigo, gritó goles y nos llevó a una guerra. 

El último terrorismo de estado tuvo fecha de nacimiento, tiene creadores, ejecutores, escribas y victimas. 

Los pañuelos blancos, todos los días desde hace décadas, nos dicen que Hebe, como tantas otras -y otros-, fueron condenada por el Estado Argentino, sin juicio previo y sin ser culpable, a la peor pena que puede recibir una madre, un padre, un hijo, una abuela, un abuelo, un nieto, unanieta, un hermano, una hermana.

Para muchos opositores, socialmente irresponsables, es tan solo un caprichoso revanchismo, que solamente puede cultivarse en los corazones de las personas que odian. “Memoria, verdad y justicia”, es una consigna oportunista del kirchnerismo; cuando en la profundidad es una opción de amor colectivo por los carenciados de justicia histórica. 



17/3/13

JORGE CAPITANICH, Y UN DISCURSO LATINOAMERICANO

Jorge Capitanich, en Paraná, ofreció fragmentos que abren la puerta para la reflexión ciudadana. Me voy a detener los fragmentos que ratifican el rumbo de independencia económica, soberanía política e integración regional que siguen nuestros países latinoamericanos.
Capitanich, habló de la “injusticia social internacional” como factor desencadenante de la “crisis del mundo”, y esa injusticia social internacional fue causada por “Los grupos concentrados de la economía mundial, y principalmente por el neoliberalismo a ultranza que castigó severamente a toda la humanidad". 

"A la injusticia social internacional, de la única manera que se la combate es con justicia social; con trabajadores trabajando; con consumo popular, con demanda agregada, con pueblo unido, organizado, movilizado defendiendo los derechos para ejercer los derechos sociales que permitan la mayor equidad distributiva”.
Capitanich fue más allá. Dijo que: “Hoy, el mundo se debate, en dos polos ideológicos muy claros. El neoliberalismo que estalla, claramente, en los países centrales, y esta gran variante de ejercicio de transformación estructural que hemos sabido liderar en UNASUR.
El Gobernador chaqueño, narró algunos de los recursos de la UNASUR sobre los cuales se sustenta esa transformación estructural: “Nuestra UNASUR tiene la mayor riqueza minera de nuestro planeta, tenemos riqueza hidrocarburíferas en materia de petróleo y gas; tenemos la disponibilidad de una extensa geografía con climas diversos, con una excelencia para el desarrollo turístico; somos el espacio de preservación ambiental más extensos del planeta. Somos, en nuestro gran territorio de Unasur, definitivamente un espacio en donde la potencia agroalimentaria, minera, hidrocarburíferas, turística, ambiental, tecnológica, nos inspira para la autonomía y para el desarrollo”.
Y aquí recuerdo a José Saramago. Nos decía que "la alternativa al neoliberalismo se llama conciencia". Pero esa conciencia no deviene desde la divinidad sino desde el trabajo cotidiano que nuestros líderes hacen, no solo con la gestión sino también con las palabras.
Capitanich- en coincidencia con los Kirchner, con Chávez, Correa, Dilma, entre otros-  rescata esa conciencia emancipatoria, para hacer frente a ese neoliberalismo (o post-liberalismo, para usar el término que le gusta a Mariano Grondona).  
Por cierto, los países todopoderosos siempre tuvieron conciencia de nuestros recursos. Realizan un obstinado trabajo para fragmentar nuestras naciones. Vecinas pero alejadas a la vez.
Vale pensar sobre ese paradigma neoliberal que nos estimula a un consumismo desenfrenado, y a la utilización de métodos de desarrollos que son depredadores del Planeta. Los indicadores alertan. Ignacio Ramonet divulga algunos cuando habla de esa “bomba de la miseria” que mata: 1 mujer por minuto en el parto, 21 niños menores a 5 años por minuto, 10 niños menores a 5 años por beber agua de mala calidad. 

Nuestro planeta consume solo el 13% de energía de fuentes renovables; en los últimos treinta años el consumo de plástico se multiplicó por 18. Ramonet, nos pone una parada intermedia para tomar conciencia sobre la responsabilidad que deben tener los países con el objeto de reducir la propagación del método de desarrollo depredador. 

Es decir, la conciencia latinoamericana no puede sembrarse bajo el paradigma neoliberal.
La conciencia, como capital simbólico, para frenar el atropello neoliberal está en proceso de formación desde hace décadas. Los medios de comunicación, cumplen un rol preponderante para provocar el naufragio de esa conciencia

Nadie dice soy neoliberal pero el neoliberalismo es omnipresente. El Neoliberalismo, no es una ideología sino más bien un fenómeno de la economía de la especulación, de la economía del dinero que estimula la apertura indiscriminada al librecomercio en los países emergentes, que provoca una extirpación de los recursos naturales, que atropella territorios, y mata seres humanos.
Festejo que Jorge Capitanich, en Entre Ríos, haya puesto en escenas estas palabras maravillosas que provocó fervorosos aplausos de la platea kirchnerista. En ese espacio de la GESTAR, la gran mayoría ya están convencidos (Algunos por conciencia, otros por conveniencia) que éste es el camino emancipador que debemos transitar en los años venideros. 
Desde mi precario punto de vista, entiendo que Jorge Capitanich, en su retórica doméstica tiene deudas, para promover una mayor raigambre de esa conciencia en el Chaco. Nuestros dirigentes tienen austeridad de esa poética, más allá de los versos acomodaticios que recitan muchos de sus funcionarios ortodoxos. Nuestros principales periodistas escriben con la pluma corporocrática para trazar puentes entre los poderes corporativos y el poder político. Las discusiones sectoriales prevalecen sobre las discusiones políticas. Esa conciencia emancipadora está encarcelada todavía en reducidos grupos. 
Es saludable que la dirigencia política que se prepara para tomar la posta de los liderazgos, internalice y sociabilice esta conciencia para hacer frente al neoliberalismo. La UNASUR, es un instrumento necesario para materializar esa conciencia que reverdece en América Latina; pero tenemos que saber que no es la conciencia. La UNASUR, como bien señala Jorge Capitanich, es un estadio de integración regional que debe seguir fortaleciéndose más allá de los líderes actuales. Los líderes pasan, la UNASUR queda. 
Con la UNASUR, se puede interpelar las conductas atropelladoras de los países poderosos, como lo hizo la Presidenta Cristina Kirchner en varios encuentros internacionales; y como lo hizo el propio Capitanich en este encuentro de la GESTAR: “La humanidad reclama justicialismo, la humanidad reclama justicia social; y la justicia social implica advertir y reconocer que Estados Unidos y la Unión Europea concentran el 50 por ciento del producto bruto interno del planeta; que el 1 por ciento de la población mundial concentran el 43 por ciento de los ingresos. Así no hay posibilidad que tengamos paz universal, así no hay posibilidad que tengamos un planeta justo e integrado. Los mismos que reclaman el combate al narcotráfico son los mayores consumidores y lavadores de dinero del mundo; los mismos que reclaman comercios justos son los que imponen las barreras para que nuestros productos no vendan; los mismos que reclaman seguridad jurídica fomentan los fondos buitres para extraer las riquezas de nuestros pueblos; los mismos que se llenan la boca en los escenarios internacionales son los que ponen en los países las bombas que elimina a nuestros pueblos”  

10/3/13

LA PLANICIE DEL QUEHACER POLÍTICO DE GUSTAVO MARTINEZ


Foto: La Voz del Chaco
Mientras escarbo el texto que Diario Norte le dedicó al acto de Gustavo Martínez en Sáenz Peña, no puedo distinguir el primer plano de la profundidad del quehacer político. Cuando asomó Capitanich, con la intensidad de su perseverancia, se pudo captar que el primer plano era terminar con el nefasto rozismo, pero también era posible divisar la profundidad o los interiores del proyecto político. No era solamente terminar con el rozismo, sino que además había un proyecto de provincia. Había forma y contenido, si se quiere. La imposibilidad de ver esa diferencia entre el primer plano, y el plano profundo o interior, me lleva a conjeturar que estamos ante una planicie discursiva y fáctica de Gustavo Martínez. Esa planicie (coincidencia del primer plano y del plano interior), se aprecia cuando tanteamos los mensajes públicos que hasta aquí ofreció en su carácter de precandidato a Diputado. Evitar el crecimiento político de Eduardo Aguilar, pareciera ser el primer plano y el plano interior a la vez. Así de simple es el esquema decisorio de Gustavo Martínez: Ligero diagnostico del problema-objetivo (Despertar al peronismo); certera elección (Gustavo Martínez, el despertador); y Decisión indiscutible (Gustavo Martínez, Presidente de la legislatura).
Me resisto a pensar que el quehacer político tenga esa simplicidad, o facilidad que nos pinta Gustavo Martínez. No se trata de decir si estoy a favor o en contra de Gustavo Martínez, se trata de buscar respuesta sobre cuales son las preocupaciones centrales de ese líder, cuales son proyectos, que agendas abordará. Esa facilidad del quehacer político se aprecia-aún más- cuando el discurso se limita a la nominación de los culpables. Hay un problema, y hay culpables. La oferta es finita: Reemplazar a los culpables. Este criterio, también utilizado por los opositores, se produce porque la lucha es por el cargo, no por el poder como un servicio social. En sus discursos se puede advertir el vacío de agendas políticas claves para el peronismo y la provincia. Y vaya si hay aspectos pendientes en varias agendas . Agenda industrial, agenda empleo, agenda ecológica, agenda tributaria, agenda justicia, agenda igualdad. Por ejemplo, la agenda ecológica no debe quedar reservada para el testimonialismo opositor, para las ONGs sino ser tomada por los principales dirigentes políticos, que están en ejercicio del poder, similar a lo que ocurre con un proyecto como La Fidelidad, un granito de arena para la humanidad, porque uno de los principales males globales, tiene que ver con esas alarmantes tasas de extinción de especies que nos indican la destrucción de la biodiversidad.
El dijo que quiere una legislatura para todos, y no una legislatura al servicio de la construcción política de un solo dirigente. Una legislatura. ¿Para todos los chaqueños o para todos los dirigentes? No lo se. Este concepto, me lleva a pensar que el voto negativo a la expropiación del inmueble de la ex textil Abraham se funda en esa sola preocupación: Que Eduardo Aguilar no se beneficie políticamente con estas cosas trascendentes.
Foto: Facebook Eduardo Aguilar
Por ahora, veo tan solo un proyecto por los cargos mismos que apela a las emociones militantes, y que nace con algunas contradicciones. Se declama lealtad al proyecto nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, en una mesa compartida con Manuel García Solá. No se cuales son las sensaciones de los militantes kirchnergustavistas, pero intuyo que las fotos de García Sola sentado en la mesa chica de su líder; y por otro lado Eduardo Aguilar con Agustín Rossi; no habrán sido motivos de euforia colectiva. Gustavo Martínez, eligió como la síntesis antagónica (o esa piedra en el camino, para volver a las fuentes del justicialismo) a Eduardo Aguilar, y éste respondió rápidamente, haciendo gala de una economía de fuerzas, sin inmutarse y al pasar en Abrapalabras, sembró a Hugo Sager como uno de los candidatos, en condiciones de encabezar la lista a diputados.
¡Así de simple! pareciera ser el quehacer político de Gustavo Martínez. La apelación a las emociones militantes me llega hasta los huesos pero luego tengo el deber de exigirles más a los dirigentes. Cuando dice volver a las fuentes del justicialismo me pregunto ¿cual es la profundidad de ese decir? La movilidad social ascendente es el histórico reto peronista. Yo lo puedo aplaudir y hasta recitar porque comparto esa proclama. Pero nos quedamos cortos cuando aplaudimos y recitamos. Tenemos que exigir más. No es tan fácil el asunto. Por ejemplo: ¿Como logrará es movilidad social ascendente? ¿Lo pensó? Si lo pensó, que nos cuente cuales son los proyectos legislativos que ofrecerá para fabricar una legislatura para todos y todas.

3/3/13

GUSTAVO MARTÍNEZ SE OFRECIÓ COMO EL DESPERTADOR DEL PERONISMO

Foto: Diario Norte.

Gustavo Martínez, con dos inasistencias (al congreso FCHMM, y a la apertura del periodo de sesiones ordinarias de la legislatura) y una asistencia (Al acto convocado por él), expuso su posición política: Mostrar que se corre del ámbito de conducción estratégica de Jorge Capitanich.

Una parte importante del peronismo, se puso en movimiento a partir de una demanda militante que viene desde el 2.007: “peronizar”.

Gustavo Martínez, en lo discursivo, y con la astucia de alguien que tiene años de hablar para la tribuna, abreva en esa demanda militante para constituir su base de acumulación en este proceso electoral 2013-2015. En su discurso arengó a los militantes para que sigan militando, y que él como dirigente hace una autocrítica (en este año electoral) por la falta de atención para con ellos.

Pidió que nadie se ofenda ni lo malinterprete cuando dijo que “Es el momento de esclarecernos, y que los dirigentes asumamos la responsabilidad de lo que viene pasando con el peronismo desde hace cinco años”. Esa tarea de esclarecimiento, resultará difícil para aquellos militantes que levantan las banderas del kirchnerismo, y vieron en el acto a Manuel García Solá, ex ministro de Menem y uno de los críticos más ásperos al modelo nacional y popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner. (Para quien le interese, un post del año pasado relacionado a la sucesión de Capitanich) 

Al ingresar al predio de la Sociedad Rural, en una entrevista que le dio al periodista Julio Wacjam, sentenció: “El peronismo tiene que despertar organizadamente. Me quiero ofrecer como la pieza de apoyo de la reconstrucción del justicialismo desde las bases, y lograr que la Cámara de diputados no sea un patrimonio individual de un dirigente”.

No hay muchas opciones para interpretar ni se necesita hacer una exégesis. Solo se despierta a alguien que está dormido, en este caso al peronismo. La noción de reconstruir el justicialismo, encierra la idea de volver a construir lo que estaba edificado pero que fue averiado. Para Gustavo Martínez el peronismo está dormido, y el justicialismo averiado. Tampoco voy teclear argumentos para decir que luego del diagnostico que realizó, se ofreció como el redentor. Para no herir susceptibilidades, mejor digo que Gustavo Martínez se ofreció como el despertador del peronismo, como reconstructor del justicialismo, y para eso pide la presidencia de la legislatura.

En este diagnostico de peronismo dormido, justicialismo averiado existen responsables. ¿Quien es el principal responsable de este peronismo dormido, justicialismo averiado?

Gustavo Martínez, no lo dice abiertamente, pero se supone que es una interpelación pública al Presidente del Partido Justicialista. No solo con las palabras de hoy, sino también con las dos ausencias a los actos, donde el único orador era precisamente el líder Capitanich, con quien perdió las internas en el 2.007.

Pero la internas del 2.007 es parte del pasado. Estamos en el 2.013, y se debe instalar una nueva síntesis antagónica, y para Gustavo Martínez: No hay 2.015 sin 2.013.

Entonces, el adversario modelo 2.013 se llama EDUARDO AGUILAR. Sin nombrarlo, no deja resquicios para la duda, cuando dice que buscará una Cámara de Diputados que no sea un “patrimonio” político de un solo dirigente.

Al decir que va por la Presidencia de la Legislatura, como menos, produce tres retazos de su posición política: Muestra  que se corre del ámbito de conducción estratégica de Jorge Capitanich; que provincializará su campaña electoral; y que el adversario elegido es Eduardo Aguilar.

Entre Capitanich y Martínez, las tensiones internas por el liderazgo del justicialismo, siempre estuvieron y la resolvieron en las urnas o en una mesa de diálogo. Demostraron que pueden convivir políticamente con esas tensiones. La provincialización de la campaña electoral, es una estrategia previsible de un dirigente que buscará conservar o aumentar su cuota de poder político de cara al 2.015.

El hecho que elija a Eduardo Aguilar, cómo la síntesis antagónica, entre una multiplicidad de dirigentes del justicialismo, es un dato político funcional al esquema de posicionamiento del actual presidente de la legislatura, y que abre el interrogante del ¿Por qué?

¿Es una torpeza estratégica? O Gustavo Martínez, piensa -como piensan algunos dirigentes ortodoxos- que el Presidente de la legislatura, es el sparring ideal para recuperar el mando del peronismo después de Capitanich

2/3/13

EL CHACO, ES UNA DE LAS TRES PROVINCIAS MAS BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA FEDERAL DE DESENDEUDAMIENTO


Jorge Capitanich, ponderó el desendeudamiento provincial en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias: “Chaco llegó a tener en materia de endeudamiento casi el 360 por ciento de deuda respecto del presupuesto y llegó a tener en algún momento de su historia, en 1989, un 200 por ciento de su deuda en relación al Producto Bruto Geográfico. Hoy estamos en un 38 por ciento de endeudamiento respecto al presupuesto y en un 14 por ciento con tendencia al 7 o 5 por ciento respecto del Producto Bruto Geográfico. Hoy nuestra deuda neta es de 4.300 millones de pesos y si uno toma acreencias del tesoro nacional podríamos reducir esa cifra en 3.300 millones de deuda”.

Este desendeudamiento provincial, sin la decisión política del gobierno nacional, no hubiese sido posible. Lo dijo el propio Jorge Capitanich, en oportunidad de la firma de los tres primeros convenios de desendeudamiento: “Todo esto se lo debemos a usted presidenta, y a Néstor Kirchner”

El Programa Federal de Desendeudamiento de las provincias, significó reducción del stock de deuda y alivios en el pago de los servicios de las deudas provinciales. 

Las provincias para el año 2009 tenían un stock de deuda consolidado que superaba los 101 mil millones de pesos; de los cuales aproximadamente el 71% eran deudas contraídas con el Estado Nacional por Fondo Fiduciario para el desarrollo provincial, Boden 2011-2013 para el rescate de las cuasimonedas (bonos), entre otras.

El gobierno nacional, en mayo del año 2.010, tomó la decisión política de reducir el stock de las deudas provinciales que mantenían las provincias con la Nación, y para ello utilizó los ATN no transferidos. La reestructuración de las deudas con 17 provincias alcanzó un monto aproximado de 65 mil millones de pesos.

El stock de deuda del Chaco, gracias a este programa, tuvo una quita inicial de unos 700 millones de pesos.

La reprogramación del saldo a 20 años, la eliminación del  ajuste por el CER, tasa anual fija del 6% anual, y un periodo de gracia hasta diciembre 2.011 (luego prorrogado hasta el 31-12-2013) produjeron alivios fiscales importantes en las provincias.

Buenos Aires, Córdoba y Chaco son las tres provincias más beneficiadas con el alivio de los servicios de las deudas. Este alivio, se reducirá a partir del periodo presupuestario 2.014 porque vence el plazo de gracia.-

Archivo del blog

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

NICKICH:"Hoy puedo caminar todas las comunidades aborigenes"

ALICIA AZULA:"El espacio que cedí en el 2011, no lo voy a ceder en el 2015"

Etiquetas

Abrapalabras (3) Agencia Empleo (7) Agostini (10) Aguilar (56) Agustin Aleman (5) Aida Ayala (16) Aldo Leiva (2) Aleman (4) Allus (1) Ana Abraham (1) Ana Testa (1) anarquia (1) Anibal Ponti (2) ASIGNACIONES (1) Atahualpa Yupanqui (1) audio (97) Audio. (25) auditoria (1) Avia Terai. (1) Azula (3) Bancos (3) BCRA (1) BERGIA (1) Bernaola (1) Bolatti (5) Boleta Unica (1) Bonelli (2) Boudou (2) Branco Capitanich (1) Camara (4) Capitanich (52) Carlos Martinez (6) Carrio (8) Casino (1) CEC (7) Cemento (1) CESAR LOPEZ (12) CFK (32) Chaco (20) Chaco. (1) Chaquires (1) Ciccone (1) Clarín (5) Cobos (7) Codigo Ambiental (1) COLONO (1) Comando Sur (2) Comunicación (7) constitucion (4) Construcción (5) ConvenciónRadical (1) Convergencia Social (2) Corzuela (1) Costmagna (1) Crecimiento económico (6) D´ALESSANDRO (1) Damilano (1) Dante Palma (2) Datellis (4) Defensor del pueblo (1) Deuda (4) Dictadura (10) Dólar (2) Dumrauf (1) ecconomia (5) economia (7) economía (44) Ecuador (1) Edi Zunino (1) Educación (4) Elda Pertile (1) Elecciones (5) Emilio Goya (1) Empleo (11) Entrevista (45) escuelas (1) ESMA (2) España (1) ex Junta (1) Federalismo (1) FMI (1) FONDO DEL BICENTENARIO (1) for ever (2) Foro (1) frente grande (7) Gabriel Lemos (2) Gallardo (2) Garcia Sola (2) Gasoducto NEA (1) Gasto Publico (1) Gelbard (10) Gelblung (1) gobernacion 2015 (31) Grondona (3) Gustavo Ferrer (11) gustavo Martinez (3) Gustavo Molfino (1) Gustavo Piérola (2) humor (1) impunidad. (1) Industria (20) Inflacion (5) infraestructura (2) Intecnor (2) Intendentes (2) Ivanoff (6) jardines (1) jauretche (7) Jhon Perkins (1) Jorge Franco (2) jose zarza (1) Jovenes (1) Juan José Pfeifau (2) jubilados (1) Judis (6) Julio R Sotelo (4) Juventud (12) KADLEC (1) Kapetinich (2) karasiuk (1) Kicillof (1) Kirchner (11) Kohli (11) la gran Makro (5) Lanata (2) legislatura (5) Libres del Sur (2) libro (1) Loteria chaqueña (2) Luciano Sclippa (2) Macri (4) Madres (4) MAJUL (3) Maldonado (2) Malvinas (2) Marcelo Fernandez (1) Marcelo Piñeyro (2) Margarita Belen (2) Mario Vargas LLosa (2) matematica (1) Mateo Aleman (3) Medios (12) Mexico (1) Miguel Aquino (1) Mongelo (8) Morante (3) Moyano (2) Municipales (7) Muñoz Femenía (3) Nacional y Popular (5) NEA (1) neoliberalismo (2) Nestor avalle (1) nietos (1) Nievas (1) Nikisch (3) Ninoff. (1) Obras (7) Opinión (78) Opositores (15) Orban (1) Pampa del Indio (1) Pascual (1) PASMANTER (1) Peche (3) Pedrini (2) Pedro Favaron (2) Peppo (24) Pereira (2) Periodismo (1) peronismo (22) petrodolares (1) Pinedo (1) Pino Solanas (1) Planificacion y Ambiente (5) polemica (1) Polini (1) Porfirio (1) Puerto Tirol (8) Quirelli (5) Rafael Correa (1) Raffin (1) Ramón Vargas (1) Raul Codutti (1) Redrado (1) Reforma (3) Reschini (1) Resistencia (5) Ricardo Goya (2) RICARDO SANCHEZ (3) Robba (4) Rodas (4) Rodrigo Ocampo (7) Ruiz Palacio (3) Sager (16) Salgado (1) Salóm (1) San Cristobal (5) Sandra Mendoza (1) Schoklender (2) Scioli (2) Seguridad (1) Sergio Elias (1) Sergio Vallejos (3) Siri (3) SOLANS (1) Sucesion Cipollini (1) Tenev (1) Tiburcio Fernandez (1) Tierras (1) Transito (1) ucr (1) Valentin Benitez (2) Verbeek (1) Verdun (1) Victor Hugo (2) Victoria Donda (2) Video (2) vignau (4) Villa Angela (11) Viviendas (2) Walter Correa (1) Zamora (1)

Economía - lanacion.com

LUIS VERDUN:"EL RADICALISMO ES LA RESERVA DE CUADROS TÉCNICOS"

MARCELO SALGADO: LA IZQUIERDA Y LOS PROGRES

GUSTAVO FERRER:"ASPIRO A PARTICIPAR EN EL GOBIERNO PROVINCIAL"

KIRCHNER, EL MAESTRO DE LA MILITANCIA POR FABRICIO BOLATTI



EL DIA DESPUES DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2009-DOMINGO PEPPO, AIDA AYALA Y CARIM PECHE-