MARCOS VERBEEK: “EL TRABAJO Y EL CONSENSO DECIDIRAN LA POSICION POLITICA DE CADA UNO”

Por ahora festejos y seguir trabajando con humildad. Pero la sucesión de Gerardo Cipollini es la próxima meta política de la dirigencia de Sáenz Peña.

Marcos Verbeek, es uno de los tantos dirigentes de la ciudad termal que protagonizaron gracias al efecto Coqui, una remontada electoral histórica. El Frente para la Victoria no solo que revirtió el resultado de las PASO, sino además lo hizo con una diferencia que en nada tiene para envidiar a los distritos electorales administrados por intendentes justicialistas. En la categoría senadores ganó por 20 puntos porcentuales de diferencia. Para el actual ministro de gobierno la jornada del 27 de Octubre fue “Una alegría enorme para los militantes, referentes y para toda la ciudadanía. Todo el pueblo salió a respaldar un proyecto político del gobernador. La ciudadanía de Sáenz peña tiene una particularidad que cuando te da el apoyo te sostiene y cuando ese apoyo se pierde también es muy duro.”

Hasta el domingo, más allá de algunas excepciones electorales con triunfos de Capitanich, se puede decir que Sáenz Peña era un bastión radical inexpugnable. Para Verbeek las claves del triunfo estuvieron dadas porque “El arco dirigencial logró el respeto mutuo entre todo los referentes, e hizo un trabajo muy prolijo casa por casa que sumó al enorme trabajo que realizo el gobernador en Sáenz Peña, donde se concretaron mas de 60 obras fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la ciudad. No solo se logró revertir el resultado de las PASO sino que además se ganó por un abultado margen. En la categoría senador se sacó 20 puntos de diferencia. Hace veinte años no teníamos un resultado de esta característica.”

La victoria dejó muchas lecciones. Un distrito donde hay cientos de dirigentes, muchos funcionarios tendrá que realizar los esfuerzos para sintetizar en pocos nombres la intendencia 2.015. Verbeek considera que el trabajo y el consenso decidirán la posición política de cada uno de los dirigentes en las próximas elecciones.

Verbeek mide las palabras pero no esquiva la pregunta que hace referencia a la sucesión de Gerardo Cipollini: “En primer lugar tenemos que festejar. Bien merecido que lo tenemos. Muchos años de sacrificios. Y después trabajar con humildad, con respeto, poniendo el oído a la gente y entiendo habiendo aprendido el mensaje que nos dio la ciudadanía de Sáenz Peña. Nos dio el respaldo y ahora ya depende de nosotros continuar trabajando de la misma manera que lo hicimos para este 27 de octubre. El trabajo y el consenso es el que va a decidir la posición política de cada uno.”

“Tengo una trayectoria política de casi veinte años. Voy a trabajar para estar de la mejor manera pero me parece que hoy tenemos que trabajar con humildad, tener el oído puesto en la gente, y lograr los consensos y posicionamientos. Seguramente habrá varios candidatos, no me parece mal que haya un proceso electoral interno. Ojalas que podamos encontrar los caminos correctos de entendimientos, y mucho tendrá que ver con los lineamientos que fije el gobernador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario