EDUARDO AGUILAR: "ESTOS SON MOMENTOS PARA APRENDER"

Aguilar recibe diploma de senador electo.  Foto: ESCHACO


El Senador electo prefirió eludir la polémica con los diputados Nacionales Sandra Mendoza y José Mongeló; señaló en Abrapalabras que, el amplio triunfo obtenido en el Chaco generó una responsabilidad para todos los dirigentes, la continuidad del proyecto que puso en marcha Capitanich.

Asimismo dijo tener una concepción de la política y de la economía que está en las antípodas del neoliberalismo. ¿Qué quiere decir noventista? Yo tengo una visión crítica de lo que sucedió en los noventa, con la apertura irrestricta de la economía, con no apostar a la industrialización, con la privatización de las empresas publicas, con la inserción internacional siguiendo a los Estados Unidos en vez de hacerlo por medio de America Latina. Uno de los grandes logros de los últimos años el rechazo al ALCA porque eso anulaba cualquier posibilidad de industrialización y de integración. En todos mis escritos, afirmaciones y acciones políticas, se encontrarán más política y más planificación para generar más desarrollo. Me resulta difícil pensar que alguien pueda encontrar alguna definición o acción política que pueda catalogarse como noventista o neoliberal.

Aguilar,  en la concepción  de un Estado como núcleo del desarrollo socioeconómico, ejemplificó su posición política con las distintas acciones ejecutivas o legislativas.  Las más recientes son: El programa para la producción de medicamentos por medio de una empresa estatal (Laboratorios Chaqueños SA) que permitirá la reducción de costos, en el marco de la concepción de los medicamentos como un bien social; y la aprobación del proyecto de ley de carrera de administradores gubernamentales, propuesta realizada en el programa estratégico del CONES (año 2004) y que requería como paso previo la creación de la escuela de gobierno (año 2008 ) cuando fue Ministro de Economía. Funcionarios de alta capacitación que tengan puesta la camiseta del estado, que tengan una cultura de una supremacía del bien común por encima de los intereses privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario