EDUARDO AGUILAR: "FEDERALISMO EN LA PRACTICA. NINGÚN GOBIERNO CONSIGUIÓ MAS OBRAS Y MÁS RECURSOS COMO ÉSTE"


El candidato a senador del FPV se refirió a los ejes que debatirá con Ángel Rozas el próximo 15 de Octubre en canal 9: “Está bueno que podamos hacer punta de algo que será habitual a partir del 2015, y este intercambio de ideas será útil para confrontar modelos de gestión”.

Aguilar manifiesta que desde la gestión se hace federalismo en la práctica, y que ningún gobierno consiguió más obras, y más recursos para la provincia como el gobierno de Capitanich.

Ningún gobierno consiguió más obras y más recursos para la provincia como éste. Cuando Rozas se fue, la deuda pública era 3 veces el presupuesto. Hoy la deuda pública provincial equivale a un trimestre del presupuesto. Eso también es federalismo lo que hizo el gobierno reprogramando la deuda a 30 años, rescatando las cuasimonedas emitidas por Rozas”.

Las políticas de supuestamente defender al Chaco, de las que habla Rozas, no le funcionaron nunca para conseguir nada. Ni siquiera cuando tuvo compatibilidad con el gobierno nacional encabezado por Fernando De la Rua y por quien pidió el voto a los chaqueños. No consiguieron nada. El déficit enorme de infraestructura que tenía el Chaco hasta el 2007, se generó durante los años de gobierno de la Alianza. Esas políticas no funcionaron. Lo que funciona es  gestionar, hacer federalismo en la practica”.  

“Federalismo es construir los 16 acueductos, es construir los 25 hospitales, o las 500 escuelas construidas o refaccionadas a nueva para el 2015; todos con recursos gestionados en la Nación. Eso es defender el federalismo en la práctica. Tenemos un gobierno nacional que responde  a las necesidades del interior, y de este lado un gobierno que sabe gestionar los recursos”



No hay comentarios:

Publicar un comentario