EN EL CHACO YA SE FABRICAN BICICLETAS, MOTOS HASTA TRACTORES

Industria fue el epicentro de una visita histórica. Para el ministro Sebastián Agostini “La presencia de la máxima autoridad del país, es un orgullo para la provincia, para nuestro gobierno. Ella y Kirchner, impusieron un modelo que permitió la creación de 5 millones de puestos de trabajo; mientras qué entre 1.993 y 1.999 en el país se crearon alrededor de 900 mil puestos de trabajo”. 

En Abrapalabras manifestó “La infraestructura que se desarrolló (el electroducto, obras viales, acueductos), la ubicación estratégica del chaco, la calidad de recurso humano, el régimen de promoción industrial, la disposición del banco para financiar proyectos de los sectores productivos, la creación de los fondos fiduciarios, y los incentivos para la creación de empleo, contribuyeron para la radicación de inversiones industriales”.

A su vez, Gustavo Ferrer, subsecretario de industria sostuvo que la visita de la Presidenta es un hito para seguir profundizando el perfil industrial de la provincia: “El tema industrial no es una mera especulación sino una convicción profunda de nuestro gobernador. Estamos ante una gran oportunidad de profundizar un perfil distinto de nuestra provincia".

En materia industrial, hasta el 2.007 hubo casi un abuso de las serenidades de nuestros gobernantes provinciales. La Presidenta pudo observar, en pequeña escala, una muestra contundente de los efectos positivos que tienen las políticas nacionales para el Chaco; y pudo escuchar el discurso vibrante de un gobernador que le puso números a esos efectos.

Para una Presidenta, supongo debe ser estimulante, observar la proliferación de las unidades productivas de la industria chaqueña; y en este sentido fue un acierto la exposición de los productos que se fabrican en el Chaco. CFK manifestó que "Este país se ha reindustrializado de una manera increíble y lo ha hecho en forma federal. Hasta hace poco las industrias se ubicaban solo en el núcleo húmedo, mientras que el NEA y el NOA eran solo para plantar plantas o tener animales para criar."


Capitanich mostró una provincia encaminada a las 250 radicaciones industriales para el 2.015, y a los 20.000 empleos industriales que representaría 20% de la nomina formalmente registrada.  El gobernador sentenció que en el Chaco podemos hacer desde muebles hasta bicicletas, desde motos a tractores, podemos exportar software a EE.UU, podemos tener una matriz productiva diversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario