EDUARDO AGUILAR: "SE DEBE MALVINIZAR LA CONCIENCIA DE LA DIRIGENCIA POLÍTICA"


Foto: Eduardo Aguilar y  Osvaldo Flores, ex combatiente chaqueño.


El Presidente de la Legislatura narró las instancias emotivas y políticas que le tocó experimentar en Malvinas: “Cuando uno tiene la oportunidad de acompañar a estas personas que, siendo muy jóvenes tuvieron una experiencia tan dura, de tanta entrega y solidaridad; uno siente la obligación de ser digno de eso, de estar a la altura de ese compromiso, de esa  entrega”.

“Poder acompañar a ex combatientes chaqueños, fue una experiencia extraordinaria. Ojalas se pueda repetir, tanto para ex combatientes como para dirigentes políticos". 

"Malvinas es una causa que debemos fortalecer en la dirigencia política y en las nuevas generaciones. Malvinas debe ser un punto de acuerdo para los argentinos. Es una causa por la cual dieron su vida muchos argentinos. El chaco aportó casi el 20% de la tropa a Malvinas”.

“Tenemos que tratar de ser dignos del esfuerzo de esos muchachos. Se debe malvinizar  la conciencia de la dirigencia política. Nos obliga a hacer política con grandeza, y dejar a un costado esas discusiones sobre aspectos marginales, de competencias que muchas veces tiene más de personal que de proyectos políticos”.

Foto Facebook E. Aguilar
Aguilar dijo que fue difícil mantener contactos con los kelpers. La desconfianza hacia los argentinos es elevada. No obstante señaló que se reunieron con dos representantes del concejo de administración que con el fin de acercar posiciones sobre la restitución de identidades: “El Chaco está encabezando la tarea de restitución de identidades. Hay 257 tumbas en el cementerio de Darwin, 123 están no identificadas; y hay una probabilidad que al menos 22 de ellas puedan ser identificadas; y en su momento vía negociación  a través de la Cruz Roja la posibilidad de realizar excavaciones para obtener muestras. Fue una reunión cortes pero a la vez tensa". 


Eduardo Aguilar, narró cada uno de los instantes emotivos en su cuenta social Facebook. Subió Fotos. Narró situaciones. Describió quien eran los ex combatientes que participaron en el  viaje. Aguilar lo vivió con la intensidad que exige el compromiso político, la responsabilidad del cargo y el sentido de pertenencia. Ahora deberá seguir con el desafió de intentar que el resto de la dirigencia política pueda abrevar también esas lecciones de entregas, de solidaridad, y de una causa común. En fin, como dijo en una parte de la entrevista: “Tenemos que tratar de ser dignos del esfuerzo de esos muchachos”



No hay comentarios:

Publicar un comentario