30/7/12

EL ENTUSIASMO DE DOMINGO PEPPO


Domingo Peppo.
 
Ir a descargar

El intendente de Villa Ángela, tras participar en distintos encuentros políticos y sociales en la capital provincial, parece llevar en sus maletas varios kilos de optimismos. Sereno, corrió el velo de la reunión que encabezó Capitanich el pasado Miércoles, y dice que en la reunión se trataron dos temas “Primero la gestión, y por otra parte trabajar alternativas de continuidad de este modelo de gestión”. pero agrega un tercer elemento a tomar en cuenta que son los nombres: “Y yo incorporo un tercer elemento no planteado en la mesa pero que también se debe hablar de los hombres, de quienes estén dispuestos  para que se vaya posicionando, y reconociendo que el peronismo también tiene candidatos”.

El escenario electoral siempre es compartido con otras fuerzas políticas, y en este sentido el dirigente entiende que el radicalismo hace campaña constante para posicionar a su virtual candidata. Si bien plantean diferencias, llegarán unidos. “Nosotros también tenemos que plantear alternativas, sin descuidar la gestión, porque La militancia quiere tener una orientación, y en este sentido se harán muchos encuentros para seguir discutiendo”.

Hugo Sager y Domingo Peppo, son los dos intendentes que hasta aquí, expresaron sus deseos de ser la continuidad de Capitanich, y confió que “Hoy por la mañana, charlamos con el Hugo (Por Hugo Sager), valorizamos la actitud de nuestro gobernador como un líder que tiene amplitud en escuchar, en dejar hablar, en analizar estrategias, visiones, y todo eso en función a ir planteando con tiempo”

 “Cuando salio el Hugo y otros compañeros me pareció bien. Yo soy municipalista, soy defensor del intendente desde la figura institucional, es una de las representaciones más exigentes, hay una exigencia de 24 hs. mientras uno está dispuesto a atender esa demanda, y que hoy eso se pueda trasladar una visión integral desde la provincia es porque planteamos a personas probadas frente a las comunidades.

 Luego resaltó la unidad de los intendentes a la hora de la verdad: “Llegado la hora solemos avanzar bastante bien. Antes del 2.007 los intendentes fuimos a buscar a Capitanich, me acuerdo, algunos compañeros me planteaban que yo podía ser, y decidimos entre todos que era Capitanich, hubo una unidad, y en la hora de la verdad estaremos todos unidos porque queremos priorizar la continuidad de este modelo”
Aguilar, Sager, y Peppo, en el Club Regatas. 

Pero claro, para los intendentes del interior la tarea de difundir la gestión resulta compleja, y así lo reconoce: “A los intendentes nos cuesta hacer trascender la gestión. El Frente tiene más de cincuenta intendentes, todos tienen excelente gestión y no todos son conocidos. Nosotros le decimos a Aída Ayala esta totalmente probado que los intendentes justicialistas son muchos mejores que los intendentes radicales, con algunas excepciones que merecen tenerse en cuenta”

La inquietud de muchos es saber desde que posición interna habla Peppo, y respondió: “Yo no pertenezco al espacio de Gustavo, generamos un espacio hasta propio pero con muy buena relación con Gustavo como con todos los sectores y agrupaciones. Si hay algo que me caracteriza es la amplitud y la firmeza a la hora de la decisión. Yo me considero un hombre de Capitanich,  y me encuentro totalmente contenido en el espacio de Capitanich y de la Presidenta de la Republica.”

29/7/12

AL FINAL NO ERA PREMATURO HABLAR DEL 2.015

El intendente de Puerto Tirol, en Abrapalabras, confirmó el pasado "jueves" que en el día anterior existió una reunión política encabezada por Capitanich, en la cual se hablo del 2013, y del 2.015. Hugo Sager se limitó a decir que fue un debate abierto y sincero. 

En esa reunión, habría existido un solo nombre para ir al Senado, que no es el de Capitanich. Este enroque que está en laboratorio, sería una variación estratégica de cara a la continuidad del proyecto en el 2.015. Esto quiere decir, que las elecciones del año 13 son parte de la estrategia 2.015. 


El justicialismo, está atado a la sobreabundancia de imagen positiva de Capitanich, un gran premio para la gestión pero a la vez es un gran freno para el resto de los dirigentes. Si uno repasa la cantidad de publicaciones, se puede concluir que “El oficialismo es Capitanich”. Y este punto fue parte de la reunión, donde el líder expuso las duras verdades para quienes  pretenden acomodarse en la grilla de partida de la carrera sucesoria. 

En boxes, la primera muralla que deberían saltar es el nivel de desconocimiento, y luego algo no menor, sumar puntos en la intención de votos. Si el 2.015 se adelanta parcialmente al 2.013, Eduardo Aguilar estaría mejor acomodado en esa urgencia para acompañar a Capitanich, no por bueno sino porque tiene a su cargo un Poder Legislativo, que todas las semanas produce eventos públicos, y esto –intuyo- permite que el nivel de desconocimiento a nivel provincial disminuya. Es una ventaja comparativa que no puede soslayarse, y mucho menos cuando todo parece indicar que los Intendentes no harán ninguna rebelión en la granja para sumar poder de decisión. Si Capitanich nomina, en esta buena estrategia de dividir el 2.015 en dos etapas, lo hará con los números arriba de la mesa. Las bases seguirán los lineamientos que surjan de los acuerdos dirigenciales. Con dos años por delante, el nominado, tendrá la misión de sumar 50.001 preferencias en ese duro nicho que define elecciones en el Chaco.

Sager y Peppo, son dos de los intendentes que tienen ganas de ponerse en la grilla de partida, pero creo que uno de ellos, debería posponer sus intenciones para permitir la conformación de una unidad con bases territoriales más significativas, aumentando el peso específico en los futuros acuerdos. Gustavo Martínez, buscaría la intendencia de Resistencia, una buena opción para entrar por la retaguardia mientras Aída Ayala intentará conquistar la provincia. A Gustavo Martínez la ecuación le cerraría perfecta si Capitanich se tira a un tercer mandato, y ahí se explica por qué intentó mover la estantería mediática cuando pidió una consulta popular. Habría que ver cual fue su reacción después de la reunión, por las fichas que teóricamente movió Capitanich. Pero ¿Por qué al gustavismo le convendría la re-reelección de Capitanich? por la sencilla razón que el camino a la gobernación deseada se ensancharía en el 2.019, sin Aída y sin Capitanich. 

Hasta aquí el kirchnerismo en el Chaco no pudo plantar banderas firmes. La Cámpora no tiene ni la intensidad ni la extensión que logró en otras provincias, los partidos aliados si bien contribuyen a instalar el discurso k tienen exigua significancia electoral (ver elecciones municipales). El kirchnerismo, en el Chaco, es algo abstracto, multiforme y muchos dirigentes peronistas se suben a la nave por temor a quedarse náufragos en el futuro-  y creen que las fotos del presente impedirán el temido naufragio-. Cuando digo multiforme, me pregunto ¿Qué tiene Bergia de Kirchnerista? A Buenos Aires, cuentan algunas fuentes, que van chaqueños a ofrecer sus servicios militantes, pero los K también son pragmáticos, no compran espejitos de colores. Sigan trabajando. En el reciente plenario, además de la movilización militante, se puso en marcha un proceso para convencer a la casa Rosada, que uno de los convocantes es ideal para ocupar un lugar en el senado, y que otro es ideal para Diputado Nacional (Si llega por esa vía, sería muy festejado por Capitanich).

Si bien el gobernador forma parte del proyecto nacional y popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner, en una visión pragmática del asunto, podemos decir que el mapa decisorio tiene dos parcelas, una a cargo de Capitanich y otra a cargo de Cristina Fernández. Esto significa, los cargos electivos nacionales serían distribuidos bajo consensos. No quiero pensar, que pasaría si el kirchnerismo patea el tablero con intenciones de poner una pieza en el enroque. Por ahora, el Kirchnerismo no tiene esa pieza confiable pero de mucho buscar capaz que la encuentren.





22/7/12

QUE SE NOTE, SCIOLI ES UN INEPTO Y CRISTINA LO SALVA

"Gracias a Cristina, los trabajadores bonaerenses
Cobrarán el aguinaldo"
Daniel Scioli, no es un dirigente político de mi adhesión. No se si gestiona bien o mal la provincia de Buenos Aires, pero me da la sensación que hoy está en un estrecho donde es empujado por los kirchneristas, y estirado por las corporaciones. Algunos militantes del kirchnerismo festejaron el origen de la solución para pagar el medio aguinaldo a los empleados públicos bonaerenses. No festejaron que los empleados cobren sus servicios, sino festejaron que alguien superior bajó con una alforja de dinero para repartirla en territorio bonaerense. El bendito dinero de la rosada llegó justo cuando el gobernador estaba por juntar el maldito dinero de las licencias de los juegos de azar. Más allá que el dinero no sea de Cristina (sino del Estado Nacional, y de las provincias), el Vicepresidente de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, José Ottavis dijo sin ningún pudor en su cuenta de twitter: “Gracias a Cristina, los trabajadores bonaerenses cobrarán el aguinaldo". Que se note, Scioli es un inepto, y Cristina lo salva. Triste espectáculo, en el marco de un proyecto político que vino a resolver viejos problemas de un país apremiado por gobiernos serviles a las corporaciones, y a ofrecer nuevos marcos cualitativos para las futuras generaciones. 

Néstor Kirchner postuló: “Yo estoy subiendo unos escalones en mi sueño. Los voy a dejar a ustedes, los militantes, en el centro del proceso”. Ese centro que postuló Kirchner, es un lugar trascendente para la militancia, que se pone en riesgo cuando alguien como Ottavis o Mariotto (que están en el centro del proceso) acortan camino por la ruta de la adulación. Ese centro neurálgico no puede dilapidarse tan rápido por los viejos vicios que existen en las construcciones de poder. Veo con mucho agrado que la militancia se organice en el marco de un proyecto político pero no coincidiré, cuando esa organización quede atrapada en un sentido unidireccional que baja del poder superior. No solo se trata de convencer a los provincianos de las virtudes del proyecto nacional, sino además de elevar las inquietudes a las autoridades de la Nación de las vicisitudes de nuestras realidades locales. El legado de Kirchner, será rentabilizado políticamente, en tanto y en cuanto, existan estos intercambios.

Decía Scalabrini Ortiz: “El orgullo desmedido, en que alternativamente, los hombres de gobierno incurren, extingue la idea de la responsabilidad. La soberbia es inescrupulosa: el que es poseído por ella cree debérsela todo a si mismo. Olvida que es una factura del pueblo y esta muy próximo a traicionarlo…La mayoría de nuestros políticos se caracterizan por su torpeza a este respecto. Cuando tienen la venia popular adulan a la multitud creyendo así asegurar sus canonjías. Cuando caen victimas de sus codicias, no hallan expediente mejor que vituperar a los mismos que adularon” 

Las diferencias ideológicas y de estilos, no son una novedad. El estilo que se le cuestiona a Daniel Scioli es preexistente al kirchnerismo, fue un deportista de alta competencia, y en la política siempre fue una especie de relacionista público, un proveedor de sonrisas a diestra y siniestra. Los dirigentes toman derroteros estratégicos, que no necesariamente deben ser aclamados por la militancia, y más cuando desde el plano dirigencial se hizo caso omiso a las reservas que tenían los militantes sobre Daniel Scioli. Mientras la izquierda peronista despotricaba, el kirchnerismo lo abrazaba en su proyecto de poder; Mariotto decía: "En la provincia hay que seguir construyendo lo que vino haciendo el gobernador Scioli, con más inclusión, con más educación, trabajando las políticas de Derechos Humanos, las políticas de seguridad. Daniel bajó los índices de desocupación en la provincia de forma profunda, hay trabajo y el proyecto nacional forma parte de la cotidianidad del bonaerense" 

 Gabriel Mariotto, es un palabrista que no ahorra recursos para predicar que no solo es un leal militante k, sino que además es un delegado de Cristina. Dijo "Yo respondo a la presidenta de la Nación, y Daniel Scioli, como el resto de los gobernadores, tiene que tener como conducción a nuestra Presidenta…” Las palabras tribuneras de Mariotto no pueden pasar inadvertidas cuando increpa la autonomía de una provincia. La construcción territorial, se puede hacer sin caer en la bajeza de golpear al extremo el sentido federal de una provincia. 

Ningún gobierno central puede deslindar sus culpas sobre los sucesos en la provincia de Buenos Aires. No se trata de contar cuanta plata se envió a una provincia, esa actitud de tesorero es similar a lo que ocurre entre los dirigentes de San Lorenzo, donde el Presidente que se va quiere recuperar el dinero que puso, y a la vez piden que llegue otro pero con la caja. La invisibilidad histórica que tuvieron los gobiernos centrales al interior profundo del país, significó que miles de ciudadanos fueran empujados hacia el conurbano bonaerense. La clave sigue siendo, generar un clima de inversiones productivas, que agreguen valor en las provincias más postergadas.

12/7/12

GABRIEL NINOFF dice que le gustaría que un Intendente actual sea el proximo gobernador de la provincia.



 Ir a descargar
El intendente de Corzuela se refirió a los eventos que se realizan en el marco del aniversario Nº 91 de la localidad. Destacó el salto cualitativo que dieron en materia cultural, y que están encaminados a formalizar el Instituto terciario, tras los buenos resultados obtenidos con los profesorados de matemáticas, de tecnología y formación docente. El nombre de la localidad, explicó el intendente, surge de aquellos inmigrantes gallegos que visualizaron una zona llena de siervos (Guasunchos) muy similares a los que tienen en Galicia (Corzuela). Un 11 de Julio de 1.921, por decreto se institucionalizó la localidad de Corzuela, alrededor de la estación de Ferrocarril, como Campo Largo, Las Breñas, Avia Terai entre otras localidades.

Corzuela, no se queda atrás de la corriente de progreso de estos años. Según narró el jefe comunal, se fortalecen los espacios verdes, se estimulan las creaciones artísticas, y están encaminados a formalizar el Instituto Terciario. En este sentido, la las reformas de la plaza principal en el año 2009, y las reformas del Boulevard que se estrena este año, son un modo de brindar esos vitales espacios verdes para la sana convivencia de sus 13.000 habitantes.

 “En este año dimos un salto cualitativo con nuestra agenda cultural que la iniciamos en el 2.010. El año pasado hicimos el primer simposio internacional de escultura, la primera feria del libro, encuentros de teatro, de poesías que estamos repitiendo en este año. Tenemos 22 esculturas que estarán a cielo abierto, queremos ser un pueblo con un importante patrimonio cultural”.  

 “Para nosotros fue una buena semana, en la cual nos transformamos en el icono cultural de la región, concentramos las actividades culturales de la región en estos días, tenemos funcionando a full nuestro teatro, tenemos 7 talleres de arte en nuestra casa del Bicentenario”. Asimismo dijo que esto se vincula con la formalización del Instituto terciario de Corzuela, tras los buenos resultados de las primeras carreras como el profesorado de matemática, el profesorado de tecnología y la carrera de formación docente.

Gabriel Ninoff agradeció las visitas de Juan M Pedrini -Ministro de Gobierno-, y Hugo Atanasoff -Subsecretario de Inversiones publica- de algunos de sus pares, y también agradeció los saludos que le hicieron llegar Domingo Peppo, Intendente de Villa Ángela (Quien por razones personales no pudo acudir), y Eduardo Aguilar, Presidente de la Legislatura. Entre risas, dijo que estaba satisfecho que los candidatos a la gobernación hayan enviado las salutaciones de rigor para su localidad. Tenía ganas de hablar sobre los primeros movimientos que se están dando en el justicialismo, a modo ejemplificativo dijo que las discusiones del radicalismo permitieron movilizar. Pero claro, el ex Presidente del Foro de Intendentes del Partido Justicialista, también aprovechó la oportunidad para manifestar que más allá del respeto que siente por Eduardo Aguilar, le gustaría que el próximo gobernador del Chaco sea un Intendente.

6/7/12

GUSTAVO MARTINEZ ¿Y UN LUNAR DISCURSIVO?


G. Mártinez y D.Peppo. Foto: Prensa Municipio Villa Angela.
Parte de Villa Ángela padece la falta de agua. No hace falta viajar hasta allá para corroborar la ausencia del vital líquido en determinados sectores de la ciudad, ni siquiera haría falta leer las quejas de algunos vecinos en las redes sociales. ¡Falta Agua! Esto surge con solo escuchar la última conferencia de prensa del titular de SAMEEP cuando dice “Entendemos la preocupación del Intendente y de su comunidad”. Esa preocupación es la falta de agua. Luego, enumera las obras que están en ejecución para paliar esa necesidad pública, y hace un punto para pasar las merecidas facturas a los gobiernos que permitieron que la desinversión haya prosperado hasta el 2007. 

En el portal de noticias “En tercera persona” se publica un video que contiene la oportuna conferencia de prensa de Gustavo Martínez y Domingo Peppo. La Conferencia de prensa, por un lado confiere veracidad a los reclamos vecinales, y por otro lado permite que se laven las responsabilidades del intendente de Villa Ángela. Es Peppo, quien en su cotidianeidad  debe poner la cara frente al inconformismo de algunos vecinos. Peppo no es el responsable por la falta de agua. El error de Peppo fue dialectico, cuando dijo en un resbaladizo contexto -Mientras hablaba de sus deseos por la Ruta 13- que “el agua es un tema menor”. 

No miente Gustavo Martínez cuando dice que hubo desinversiones. No miente cuando dice que se están ejecutando las obras. Pero ¿Cómo esquivar ese lunar discursivo? cuando dijo que desde la empresa están abiertos a cada uno de los vecinos para darle de bajas al servicio. Esto les dijo a aquellos vecinos que reclaman agua, y a la vez evidencian que están pagando un servicio que no se les presta. ¿Que es esto? Acaso, Gustavo Martínez desconoce la función social de la empresa que conduce. Yo no lo puedo creer pero este es el textual: “Aquellas personas que no cuentan con el servicio de acuerdo a sus necesidades, o que no es lo óptimo dentro del marco del servicio que necesita, nosotros estamos totalmente abiertos a que cada uno de los vecinos que desean dar de baja el servicio, lo pueden hacer sin ningún tipo de inconvenientes. Que el vecino se acerque, que podamos corroborar, lo desafectamos del servicio porque no cuenta con el mismo”. En tercera persona se podrá ver el video en cuestión.

Nadie puede negar los denodados esfuerzos que realiza Jorge Capitanich para afrontar la gestión, para reconocer las necesidades publicas, para modificar las improntas en la gestión de los recursos públicos. Por lo general, se hace cargo de los problemas con la contundencia de sus acciones. Sin embargo, en estas declaraciones que realizó el Sr. Gustavo Martínez en la centenaria Villa Ángela, se aprecia una dura realidad: Esa savia que fluye por las venas del proyecto Capitanich, aun no llegó a todos sus funcionarios.

LA VOLUNTAD DE EDUARDO AGUILAR




Eduardo Aguilar, parece mirar el horizonte 

Ir a descargar
Eduardo Aguilar, habló en abrapalabras sobre las candidaturas que emergen desde el justicialismo, con la intención de continuar el proyecto que puso en marcha Jorge M Capitanich. “Las variables para definir candidaturas se irán aclarando más adelante” dijo y enumeró cuales son esas variables: “El nivel consenso que cada uno logre en la opinión publica, en el resto de los dirigentes, la situación provincial, nacional e incluso las reglas de juegos que se aplicarán para la selección de los candidatos y que nos permitirán tomar una decisión en torno a candidaturas hacia el 2013 y hacia el 2015”.

 “El justicialismo tiene hombres y mujeres que no escaparán a la responsabilidad, que tienen vocación y voluntad de conducción como para darle continuidad, profundizar y rectificar errores que puedan existir en el proceso que puso en marcha Capitanich”. Y agregó “Yo mismo me encuentro entre quienes tienen la voluntad de poder seguir adelante con eso, pero creo que tenemos que ver los posicionamientos de cada uno, en la opinión publica y en la dirigencia, y en base definir lo que sea mejor para el justicialismo”. Remarcó que sin “ninguna duda” tiene la voluntad y a la vez manifestó que  en el segundo semestre se trabajará para la reforma política que contenga la ley de internas, abiertas, simultáneas y obligatorias; y que quiere complementarla con otro de sus proyectos que tiene que ver con el gasto electoral. “Vamos a impulsar estas modificaciones en el régimen electoral, mediante un amplio dialogo con los distintos partidos políticos porque queremos aprobarlo con un alto nivel de consensos.


EL ANTES Y EL DESPUES DE LA LEGISLATURA

Aguilar, parece tener como objetivo la transformación para siempre de la Legislatura chaqueña. En ese liderazgo institucional, coexisten la vocación de generar consensos que no solo signifiquen sanciones de leyes claves para fortalecer las relaciones ciudadanas, sino además para la modernización administrativa de la legislatura. En tan solo seis meses de trabajo, se advierte que hay un punto de inflexión. Cantidad y calidad en la producción legislativa. Los números son irrebatibles: Más de cincuenta leyes aprobadas. La calidad legislativa se refleja en los consensos obtenidos alrededor de leyes trascendentales para la convivencia democrática de las personas entre sí, de las personas y el Estado, y de las personas y el medio ambiente. Para un hombre ejecutivo, acostumbrado a liderar recursos humanos sea en las académicas aulas de la Facultad, o en el CONES, o más tarde en el Ministerio de Economía no es un asunto menor ser el conductor de una legislatura, y ahí conceptualiza: “En la tarea del legislador, tenemos que hacer un gran ejercicio de paciencia democrática, es muy educador en la formación política de cualquier dirigente”; y también reconoce las implicancias de su rol de Presidente de la Legislatura “Significa un nivel de exposición más alto, que hace que cualquier acción política tenga más repercusiones o más resistencia”.

 Aguilar, en un somero balance legislativo no disimula su satisfacción cuando dice que se encuentra: “Muy satisfecho. Pudimos trabajar temas muy importantes en poco tiempo, obtener muy buena legislación,  con un gran nivel de consensos”. Sin embargo, estos resultados obtenidos no lo sorprenden, destaca como positiva la experiencia las relaciones que mantuvo con los diputados cuando era ministro de economía, y que eso de alguna manera fue un “entrenamiento previo” para la actual tarea: “Yo tenia mucha confianza en esto, porque antes habíamos logrado un muy buen trabajo con los diputados, cuando yo era ministro, pudimos lograr por unanimidad la sanción de lo que tenia que ver con la ley del Banco Nación, pases a plantas, la reforma constitucional del art. 75. Se generó un buen nivel de relación con todos los diputados, de alguna manera un entrenamiento previo en algo que ahora pudimos hacer, y que ahora queremos complementar con lo que es la tarea de administración del poder”. En este sentido, Aguilar aspira a lograr la modernización del Poder legislativo mediante alguno de los siguientes temas: El nuevo reglamento, Avances en el edificio, el cambio del parque automotor, televisación de sesiones, conteos electrónicos de los votos. Y también hizo hincapié en: “Me gustaría tener más velocidad en los trámites administrativos. Muchas de las cosas se pueden hacer más rápido, en cuanto a cosas comunes, pagos, compras. En lo central, hay una gran colaboración tanto de los empleados como de los legisladores.

Finalmente, hizo mención que “Para cualquier persona que va a la conducción de un organismo, el desafío es hacer funcionar ese organismo; hacer funcionar a la legislatura es que saque leyes y genere debates. Cada ley requiere un proceso de construcción de consensos. Yo se que mucho apostaban no iba a poder hacer funcionar la legislatura pero la verdad que sucedió lo contrario, como siempre supe que iba pasar


Eduardo Aguilar, es visto por muchos, como uno de los que mejores exponentes de un perfil de gestión afín a la impronta que impuso Capitanich. No solo es el conductor de la casa de las leyes, sino además fue el sembrador de nuevos dirigentes y equipos que, distribuidos en ministerios claves, acompañan en el Poder Ejecutivo a Capitanich. Docente, hincha de Boca, de For Ever, admirador del loco Bielsa, futbolero y muy familiero reflejan a una persona sencilla que llegó a la política para hacer historia.

3/7/12

PEDRINI:"Yo agradezco pero de ninguna manera soy candidato"

 
descargar

Así se manifestó cuando se le preguntó sobre la recurrencia de su nombre en las listas de dirigentes que desean ser la continuidad de Capitanich: “Para mi es un honor y un agrado pero yo me tengo que ocupar de la gestión y no de hacer campañas políticas. Yo agradezco pero de ninguna manera soy candidato. Mi único compromiso es la seguridad. El gobernador nos pidió que todos los ministros nos ocupemos de la gestión".


Juan Manuel Pedrini, en otro orden, manifestó  que junto al Ministro Francisco Romero fueron al domicilio del Adolfo Perez Esquivel (Premio Nobel de la Paz) a explicarle de que se trataba la supuesta base militar de Comando Sur en territorio chaqueño. 


El ministro de gobierno señaló que “Fuimos y dialogamos con él. Le explicamos que no se puede hablar de comando sur en absoluto;  lo que hay es un centro de ayuda humanitaria que hoy está a cargo de defensa civil del cuarto piso de la casa de gobierno de la provincia del Chaco”.

Asimismo dijo que Pérez Esquivel: “Escuchó con atención nuestras explicaciones. Nos agradeció que nos hayamos molestado en acercarnos a su domicilio para explicarle lo que estaba sucediendo. El estaba muy preocupado. También le dijimos que si cualquier gobernador quisiera instalar una base militar extranjera en su territorio provincial, no puede hacerlo ya que cualquier convenio que se firme es ilegal porque la constitución Nacional, en su Art. 75 dice que es el congreso Nacional el único que puede facultar el ingreso de tropas extranjeras al territorio nacional

Para el funcionario la insistencia del Diputado Carlos Martínez es solo por una cuestión mediática: “Creo encontraron una veta mediática. Esto se hace comúnmente en política, la están explotando al máximo. La principal victima es la verdad”.


EN EL CHACO, SE FIRMA UNA PROMOCION INDUSTRIAL CADA NUEVE DIAS.


En los últimos seis meses se firmaron 20 promociones industriales que tendrá un rinde de 1.114 empleos industriales.
Sebastian Agostini  (M. de Industria), parece encabezar
Una carrera contra el tiempo.

También este punto, sirve para comparar la energía de los distintos gobiernos que pasaron en la provincia. 

La gestión Capitanich entregó en un periodo de 4 años y un semestre, ¡64 promociones industriales! con un rinde de ¡2.059 empleos!

En tanto, que en ¡ochos años! de Rozas y Nickish (1999-2007) se firmaron tan solo 37 promociones industriales con un rinde de 1.106 empleos.

Si jugamos con algún indicador, podemos decir que bajo el gobierno de la Alianza, se firmaba una promoción cada ¡76 días de gestión! Mientras que la gestión Capitanich se firma una promoción industrial cada ¡26 días de gestión!

Cabe aclarar, que en los últimos seis meses se aceleró porque en los primeros 4 años de gestión se firmaba una promoción cada 33 días, y en estos últimos seis meses, se firma en promedio, una promoción cada 9 nueve días de gestión.

Gustavo Ferrer (Sub. Industria)
En comunicación con abrapalabras, el Subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer se mostró satisfecho con la cantidad de promociones de estos últimos seis meses, y destacó el la generación de mas de mil puestos de trabajos mediante este mecanismo.

La promoción industrial, es una de las herramientas útiles para sumar valor agregado en origen, en el marco de un proceso de generación de empleos. 

1/7/12

1 de Julio 1.974: LA MUERTE FÍSICA DE UN LÍDER, LA MUERTE MORAL DE UN DIARIO


Y Sobre el DISTRAIDISMO DE ALGUNOS PERIODISTAS.

De cuando Clarín era ¡un diario!, y sus trabajadores peronistas, podían escribir frente al triste suceso de la muerte de Perón. Más allá del mensaje que remarca una división en el peronismo; la sola idea de imaginar cuan imposible es, que hoy haya una nota firmada con el peso identitario “Trabajadores peronistas del diario Clarín”. Seguramente que hay trabajadores peronistas, como que no! en las redacciones, entre el ruido de las maquinas, muchos deben silbar por lo bajo la marcha. Pero me da la sensación que en se ese primero de julio no solo murió –físicamente- Perón, sino además, murió Clarín en cuanto diario, a partir de entonces se fortaleció el GRUPO CLARIN. Pocos años después, tomaría Papel Prensa, primero se transformaría en un multimedios poderoso hasta llegar a ser un grupo, con intereses económicos que exceden largamente la comunicación. 

Muchas veces remarcamos que Perón fue un gran visionario del futuro, pero sería válido destacar su notable capacidad para leer los problemas que aquejaban a las clases populares en aquellos tiempos presentes. El viejo, y su “Malevaje o Malón peronista” se entregaron a una lucha contra los intereses concentradores, contra la oligarquía. (“El malón peronista”, y “El malevaje peronista” son términos utilizados en un comunicado del Partido Comunista, tras el 17 de Octubre de 1.945 cuando lo declaró a Perón, como el enemigo número uno del pueblo argentino). En fin, esos intereses contra los cuales se luchaba en aquellos años, lamentablemente siguen vigentes en nuestro país. 

Las mentiras que se propalan no son obras de los periodistas sino de los dividendos de las empresas. Perón, que se las sabía a todas, además de contribuir a la creación del Estatuto del periodista, a fines del 46’, también les habló con extraordinaria capacidad de comprensión, en los años cincuenta. Perón les dijo en a los periodistas, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA: “Cuando nosotros los hombres de la calle, nos quejamos contra las malas causas que el periodismo defiende, contra las mentiras que propala, contra las infamias que comete, empezamos a hablar mal de los periodistas, que en este caso no tienen absolutamente ninguna responsabilidad, porque bien sabemos que las causas innobles que se defienden y las mentiras que se propalan no son obra de los periodistas sino de los dividendos de las empresas, que están sirviendo sus intereses” 

No fue una visión de Perón aquella cátedra que le daba a los periodistas, sino en todo caso, es un problema que aún se mantiene. Perón les decía, que siempre el periodista tenía que poner sus ideales por encima de los intereses de las empresas a las cuales sirven; y que la libertad es un bien, como todo lo que es un bien del hombre- es no solamente un bien individual sino que además es un bien social. Y hasta también les decía que no se trataba de coincidir en un movimiento político porque eso sería aburrido, sino que se trataba de coincidir en una política nacional.

Las palabras se orientan según los ideales o intereses. La sentencia de Perón toma vigencia, en estos días, cuando algunos pretenden camuflarse en la objetividad, en la neutralidad, en el profesionalismo. “La prensa, como los hombres como las instituciones, como los gobiernos y aun como los pueblos, orienta su conducta según sus ideales o según sus intereses". Que algunos periodistas, no se hagan más los distraídos, y si siguen así que funden una corriente que bien podría llamarse EL DISTRAIDISMO. 

¡Perón vive!
Por. César López
Abrapalabras

Archivo del blog

ALEDO MELONI: "EL ESCRITOR NO HACE MAS QUE ESCRIBIR LO QUE TODO EL MUNDO SIENTE

NICKICH:"Hoy puedo caminar todas las comunidades aborigenes"

ALICIA AZULA:"El espacio que cedí en el 2011, no lo voy a ceder en el 2015"

Etiquetas

Abrapalabras (3) Agencia Empleo (7) Agostini (10) Aguilar (56) Agustin Aleman (5) Aida Ayala (16) Aldo Leiva (2) Aleman (4) Allus (1) Ana Abraham (1) Ana Testa (1) anarquia (1) Anibal Ponti (2) ASIGNACIONES (1) Atahualpa Yupanqui (1) audio (97) Audio. (25) auditoria (1) Avia Terai. (1) Azula (3) Bancos (3) BCRA (1) BERGIA (1) Bernaola (1) Bolatti (5) Boleta Unica (1) Bonelli (2) Boudou (2) Branco Capitanich (1) Camara (4) Capitanich (52) Carlos Martinez (6) Carrio (8) Casino (1) CEC (7) Cemento (1) CESAR LOPEZ (12) CFK (32) Chaco (20) Chaco. (1) Chaquires (1) Ciccone (1) Clarín (5) Cobos (7) Codigo Ambiental (1) COLONO (1) Comando Sur (2) Comunicación (7) constitucion (4) Construcción (5) ConvenciónRadical (1) Convergencia Social (2) Corzuela (1) Costmagna (1) Crecimiento económico (6) D´ALESSANDRO (1) Damilano (1) Dante Palma (2) Datellis (4) Defensor del pueblo (1) Deuda (4) Dictadura (10) Dólar (2) Dumrauf (1) ecconomia (5) economia (7) economía (44) Ecuador (1) Edi Zunino (1) Educación (4) Elda Pertile (1) Elecciones (5) Emilio Goya (1) Empleo (11) Entrevista (45) escuelas (1) ESMA (2) España (1) ex Junta (1) Federalismo (1) FMI (1) FONDO DEL BICENTENARIO (1) for ever (2) Foro (1) frente grande (7) Gabriel Lemos (2) Gallardo (2) Garcia Sola (2) Gasoducto NEA (1) Gasto Publico (1) Gelbard (10) Gelblung (1) gobernacion 2015 (31) Grondona (3) Gustavo Ferrer (11) gustavo Martinez (3) Gustavo Molfino (1) Gustavo Piérola (2) humor (1) impunidad. (1) Industria (20) Inflacion (5) infraestructura (2) Intecnor (2) Intendentes (2) Ivanoff (6) jardines (1) jauretche (7) Jhon Perkins (1) Jorge Franco (2) jose zarza (1) Jovenes (1) Juan José Pfeifau (2) jubilados (1) Judis (6) Julio R Sotelo (4) Juventud (12) KADLEC (1) Kapetinich (2) karasiuk (1) Kicillof (1) Kirchner (11) Kohli (11) la gran Makro (5) Lanata (2) legislatura (5) Libres del Sur (2) libro (1) Loteria chaqueña (2) Luciano Sclippa (2) Macri (4) Madres (4) MAJUL (3) Maldonado (2) Malvinas (2) Marcelo Fernandez (1) Marcelo Piñeyro (2) Margarita Belen (2) Mario Vargas LLosa (2) matematica (1) Mateo Aleman (3) Medios (12) Mexico (1) Miguel Aquino (1) Mongelo (8) Morante (3) Moyano (2) Municipales (7) Muñoz Femenía (3) Nacional y Popular (5) NEA (1) neoliberalismo (2) Nestor avalle (1) nietos (1) Nievas (1) Nikisch (3) Ninoff. (1) Obras (7) Opinión (78) Opositores (15) Orban (1) Pampa del Indio (1) Pascual (1) PASMANTER (1) Peche (3) Pedrini (2) Pedro Favaron (2) Peppo (24) Pereira (2) Periodismo (1) peronismo (22) petrodolares (1) Pinedo (1) Pino Solanas (1) Planificacion y Ambiente (5) polemica (1) Polini (1) Porfirio (1) Puerto Tirol (8) Quirelli (5) Rafael Correa (1) Raffin (1) Ramón Vargas (1) Raul Codutti (1) Redrado (1) Reforma (3) Reschini (1) Resistencia (5) Ricardo Goya (2) RICARDO SANCHEZ (3) Robba (4) Rodas (4) Rodrigo Ocampo (7) Ruiz Palacio (3) Sager (16) Salgado (1) Salóm (1) San Cristobal (5) Sandra Mendoza (1) Schoklender (2) Scioli (2) Seguridad (1) Sergio Elias (1) Sergio Vallejos (3) Siri (3) SOLANS (1) Sucesion Cipollini (1) Tenev (1) Tiburcio Fernandez (1) Tierras (1) Transito (1) ucr (1) Valentin Benitez (2) Verbeek (1) Verdun (1) Victor Hugo (2) Victoria Donda (2) Video (2) vignau (4) Villa Angela (11) Viviendas (2) Walter Correa (1) Zamora (1)

Economía - lanacion.com

LUIS VERDUN:"EL RADICALISMO ES LA RESERVA DE CUADROS TÉCNICOS"

MARCELO SALGADO: LA IZQUIERDA Y LOS PROGRES

GUSTAVO FERRER:"ASPIRO A PARTICIPAR EN EL GOBIERNO PROVINCIAL"

KIRCHNER, EL MAESTRO DE LA MILITANCIA POR FABRICIO BOLATTI



EL DIA DESPUES DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2009-DOMINGO PEPPO, AIDA AYALA Y CARIM PECHE-