Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2012

EL ENTUSIASMO DE DOMINGO PEPPO

El intendente de Villa Ángela, tras participar en distintos encuentros políticos y sociales en la capital provincial, parece llevar en sus maletas varios kilos de optimismos. Sereno, corrió el velo de la reunión que encabezó Capitanich el pasado Miércoles, y dice que en la reunión se trataron dos temas “Primero la gestión, y por otra parte trabajar alternativas de continuidad de este modelo de gestión”. pero agrega un tercer elemento a tomar en cuenta que son los nombres: “Y yo incorporo un tercer elemento no planteado en la mesa pero que también se debe hablar de los hombres, de quienes estén dispuestos  para que se vaya posicionando, y reconociendo que el peronismo también tiene candidatos”.

El escenario electoral siempre es compartido con otras fuerzas políticas, y en este sentido el dirigente entiende que el radicalismo hace campaña constante para posicionar a su virtual candidata. Si bien plantean diferencias, llegarán unidos. “Nosotros también tenemos que plantear alternativas, s…

AL FINAL NO ERA PREMATURO HABLAR DEL 2.015

El intendente de Puerto Tirol, en Abrapalabras, confirmó el pasado "jueves" que en el día anterior existió una reunión política encabezada por Capitanich, en la cual se hablo del 2013, y del 2.015. Hugo Sager se limitó a decir que fue un debate abierto y sincero. 

En esa reunión, habría existido un solo nombre para ir al Senado, que no es el de Capitanich. Este enroque que está en laboratorio, sería una variación estratégica de cara a la continuidad del proyecto en el 2.015. Esto quiere decir, que las elecciones del año 13 son parte de la estrategia 2.015. 


El justicialismo, está atado a la sobreabundancia de imagen positiva de Capitanich, un gran premio para la gestión pero a la vez es un gran freno para el resto de los dirigentes. Si uno repasa la cantidad de publicaciones, se puede concluir que “El oficialismo es Capitanich”. Y este punto fue parte de la reunión, donde el líder expuso las duras verdades para quienes  pretenden acomodarse en la grilla de partida de la carrer…

QUE SE NOTE, SCIOLI ES UN INEPTO Y CRISTINA LO SALVA

Daniel Scioli, no es un dirigente político de mi adhesión. No se si gestiona bien o mal la provincia de Buenos Aires, pero me da la sensación que hoy está en un estrecho donde es empujado por los kirchneristas, y estirado por las corporaciones. Algunos militantes del kirchnerismo festejaron el origen de la solución para pagar el medio aguinaldo a los empleados públicos bonaerenses. No festejaron que los empleados cobren sus servicios, sino festejaron que alguien superior bajó con una alforja de dinero para repartirla en territorio bonaerense. El bendito dinero de la rosada llegó justo cuando el gobernador estaba por juntar el maldito dinero de las licencias de los juegos de azar. Más allá que el dinero no sea de Cristina (sino del Estado Nacional, y de las provincias), el Vicepresidente de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, José Ottavis dijo sin ningún pudor en su cuenta de twitter: “Gracias a Cristina, los trabajadores bonaerenses cobrarán el aguinaldo". Q…

GABRIEL NINOFF dice que le gustaría que un Intendente actual sea el proximo gobernador de la provincia.

El intendente de Corzuela se refirió a los eventos que se realizan en el marco del aniversario Nº 91 de la localidad. Destacó el salto cualitativo que dieron en materia cultural, y que están encaminados a formalizar el Instituto terciario, tras los buenos resultados obtenidos con los profesorados de matemáticas, de tecnología y formación docente. El nombre de la localidad, explicó el intendente, surge de aquellos inmigrantes gallegos que visualizaron una zona llena de siervos (Guasunchos) muy similares a los que tienen en Galicia (Corzuela). Un 11 de Julio de 1.921, por decreto se institucionalizó la localidad de Corzuela, alrededor de la estación de Ferrocarril, como Campo Largo, Las Breñas, Avia Terai entre otras localidades.
Corzuela, no se queda atrás de la corriente de progreso de estos años. Según narró el jefe comunal, se fortalecen los espacios verdes, se estimulan las creaciones artísticas, y están encaminados a formalizar el Instituto Terciario. En este sentido, la las reform…

GUSTAVO MARTINEZ ¿Y UN LUNAR DISCURSIVO?

LA VOLUNTAD DE EDUARDO AGUILAR

Eduardo Aguilar, habló en abrapalabras sobre las candidaturas que emergen desde el justicialismo, con la intención de continuar el proyecto que puso en marcha Jorge M Capitanich. “Las variables para definir candidaturas se irán aclarando más adelante” dijo y enumeró cuales son esas variables: “El nivel consenso que cada uno logre en la opinión publica, en el resto de los dirigentes, la situación provincial, nacional e incluso las reglas de juegos que se aplicarán para la selección de los candidatos y que nos permitirán tomar una decisión en torno a candidaturas hacia el 2013 y hacia el 2015”.
 “El justicialismo tiene hombres y mujeres que no escaparán a la responsabilidad, que tienen vocación y voluntad de conducción como para darle continuidad, profundizar y rectificar errores que puedan existir en el proceso que puso en marcha Capitanich”. Y agregó “Yo mismo me encuentro entre quienes tienen la voluntad de poder seguir adelante con eso, pero creo que tenemos que ver los posicionamie…

PEDRINI:"Yo agradezco pero de ninguna manera soy candidato"

Así se manifestó cuando se le preguntó sobre la recurrencia de su nombre en las listas de dirigentes que desean ser la continuidad de Capitanich: “Para mi es un honor y un agrado pero yo me tengo que ocupar de la gestión y no de hacer campañas políticas. Yo agradezco pero de ninguna manera soy candidato. Mi único compromiso es la seguridad. El gobernador nos pidió que todos los ministros nos ocupemos de la gestión".


Juan Manuel Pedrini, en otro orden, manifestó  que junto al Ministro Francisco Romero fueron al domicilio del Adolfo Perez Esquivel (Premio Nobel de la Paz) a explicarle de que se trataba la supuesta base militar de Comando Sur en territorio chaqueño. 


El ministro de gobierno señaló que “Fuimos y dialogamos con él. Le explicamos que no se puede hablar de comando sur en absoluto;  lo que hay es un centro de ayuda humanitaria que hoy está a cargo de defensa civil del cuarto piso de la casa de gobierno de la provincia del Chaco”.

Asimismo dijo que Pérez Esquivel: “Escuchó c…

EN EL CHACO, SE FIRMA UNA PROMOCION INDUSTRIAL CADA NUEVE DIAS.

En los últimos seis meses se firmaron 20 promociones industriales que tendrá un rinde de 1.114 empleos industriales.
También este punto, sirve para comparar la energía de los distintos gobiernos que pasaron en la provincia. 
La gestión Capitanich entregó en un periodo de 4 años y un semestre, ¡64 promociones industriales! con un rinde de ¡2.059 empleos!
En tanto, que en ¡ochos años! de Rozas y Nickish (1999-2007) se firmaron tan solo 37 promociones industriales con un rinde de 1.106 empleos.
Si jugamos con algún indicador, podemos decir que bajo el gobierno de la Alianza, se firmaba una promoción cada ¡76 días de gestión! Mientras que la gestión Capitanich se firma una promoción industrial cada ¡26 días de gestión!
Cabe aclarar, que en los últimos seis meses se aceleró porque en los primeros 4 años de gestión se firmaba una promoción cada 33 días, y en estos últimos seis meses, se firma en promedio, una promoción cada 9 nueve días de gestión.
En comunicación con abrapalabras, el Subsecret…

1 de Julio 1.974: LA MUERTE FÍSICA DE UN LÍDER, LA MUERTE MORAL DE UN DIARIO

Y Sobre el DISTRAIDISMO DE ALGUNOS PERIODISTAS.

De cuando Clarín era ¡un diario!, y sus trabajadores peronistas, podían escribir frente al triste suceso de la muerte de Perón. Más allá del mensaje que remarca una división en el peronismo; la sola idea de imaginar cuan imposible es, que hoy haya una nota firmada con el peso identitario “Trabajadores peronistas del diario Clarín”. Seguramente que hay trabajadores peronistas, como que no! en las redacciones, entre el ruido de las maquinas, muchos deben silbar por lo bajo la marcha. Pero me da la sensación que en se ese primero de julio no solo murió –físicamente- Perón, sino además, murió Clarín en cuanto diario, a partir de entonces se fortaleció el GRUPO CLARIN. Pocos años después, tomaría Papel Prensa, primero se transformaría en un multimedios poderoso hasta llegar a ser un grupo, con intereses económicos que exceden largamente la comunicación. 
Muchas veces remarcamos que Perón fue un gran visionario del futuro, pero sería válido dest…