LA UTOPÍA NO ENTENDIDA ERA LA DE UN PAÍS NORMAL DIJO JOSE MONGELÓ

En el emotivo tributo a Kirchner en Capitán Solari. 
José Mongeló, rodeado de militantes
al pie del busto que rinde memoria
a Néstor Kirchner

Ni ese tiempo loco, que mezcló 43º de sensación térmica, lluvia y granizos en la ciudad de Resistencia, pudo entorpecer el tributo que se le rindió a Néstor Kirchner en Capitán Solari. Dirigentes, funcionarios y militantes de distintos rincones del país llegaron a la localidad que administra Ángel Quito González para rendir homenaje a Néstor Kirchner y al ex intendente Cleto Fernández.

José Mongeló, en su vibrante discurso, sostuvo que la utopía no entendida en el 2003 era la de un país normal: “Cuando andábamos recorriendo el país, talvez esa utopia no la entendían. Bueno hoy ya tenemos ese país normal que nos pedía kirchner en el 2003”

Jorge Capitanich agradeció a “José Mongeló que ha tenido la deferencia de organizar este multitudinario acto”; y destacó la trascendencia  de Néstor Kirchner para la política argentina: “Fue un amigo, un hermano, fue un hombre que nos conquistó el corazón desde el afecto, desde el abrazo, desde ese mensaje permanente de esperanza y optimismo”.

El gobernador narró: “Yo nunca vi alguna duda respecto a sus convicciones. Siempre vi un Néstor vigoroso, con una capacidad para liderar aun en las peores circunstancias. Este liderazgo marcara la impronta de la política argentina de por vida. Una impronta de patriotismo, una impronta de abnegación por el esfuerzo y el trabajo, y una impronta de defender los intereses de la patria y ratificar un liderazgo político sobre la base irrestricta de respeto a la voluntad popular” 

Capitán Solari, es la segunda localidad chaqueña (El primero fue en Machagai), que arraiga el testimonio militante de Néstor Kirchner  en un busto. José Mongeló indicó “Es el segundo busto de la provincia del Chaco después de Machagai, para que cada vez que se hagan actos todos entendamos que ese hombre día la vida por el proyecto nacional, dio por la patria, dio la vida por los argentinos; y tenemos que tener el coraje y la capacidad de seguir profundizando su proyecto político”.

A partir de ahora no solamente lo recordaremos cada 27 de octubre, lo tenemos que recordar a kirchner a cada segundo” manifestó Capitanich, “porque su recuerdo es el recuerdo de principios, de convicciones, de esperanzas, de fe. Tenemos que recordarlo por lo que hizo y por las luchas que fue capaz de liderar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario