Ir al contenido principal

WALTER CORREA: "VAMOS A SER SEMILLEROS DE PROFESIONALES PARA NUESTRA ZONA"

Walter Correa junto a funcionarios
en el acto por el día de la bandera

descargar

Fuerte Esperanza cumple 34 años. Dos mil trescientos habitantes en la zona urbanizada y otros tantos en la zona rural conforman el ejido que atiende la Municipalidad de segunda categoría. El Intendente Walter F. Correa narró que “La actividad económica principal es la ganadería en pequeña escala y la explotación forestal en mayor escala”. A su vez destacó la tranquilidad del pueblo ubicado en el Impenetrable chaqueño: “Fuerte esperanza es un pueblito que tiene mucho empuje en cuanto al desarrollo y a su vez es el paraíso, una tranquilidad terrible para el que le gusta,  y no hay otro mejor lugar para gozar de una plena tranquilidad”.

El intendente destacó las obras realizadas durante la gestión Capitanich: “Hemos avanzado mucho gracias a nuestro gobernador, teníamos un pedido de años como la ampliación del edificio del hospital que pudimos inaugurar en mayo. La construcción del edificio de la EFA para albergar doscientos chicos,  puestos sanitarios y escuelas en distintos parajes que dependen de la Municipalidad”. Luego señaló que la prioridad número a resolver es el agua para consumo humano.

Correa pondera la inversión realizada en la construcción del edificio de la Escuela de la Familia Agropecuaria (EFA) que fue inaugurada en el marco del acto patrio del día de la bandera en junio : “Tiene capacidad para alojar doscientos chicos, es una obra magnifica y a su vez tenemos la promesa de crear dos carreras técnicas para el año que viene, eso implica que en nuestra localidad habrá terminalidad educativa, vamos a ser semilleros de profesionales para nuestra zona”.

Walter Fabián Correa nos cuenta con orgullo que la viene peleando desde muy abajo, que en el dos mil uno por razones laborales dejó el trabajo rural y se radicó en el casco urbano donde puso un kiosco. El año pasado fue elegido intendente de la localidad. “Siento orgullo venir desde muy abajo y luchando día tras día, y ser referente de mi pueblo. Gracias a Dios me está yendo muy bien. En las visitas a los funcionarios yo le transmito las necesidades que tiene la gente en nuestra zona, lo siento como si me pasa a mí porque yo lo viví durante mucho tiempo hasta el año dos mil uno. Yo se lo que es la carencia del agua, se lo que es vivir en un techo de rancho y en época de lluvia que le gotea el ranchito. Todo eso lo viví, por eso laburo todo el día, ando mucho, golpeo puertas tratando de conseguir cosas para lograr la mejor calidad de vida”



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LA EMPRESA DE LOS CRAMAZZI SE HIZO DE UN TERRENO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

En la esquina Catamarca y Formosa de la ciudad de Resistencia, existe un terreno que pertenece al Ministerio de Educación. El terreno tiene historia de planificaciones de edificios a construirse pero que luego no se concretaron.
Allí estaba prevista la construcción del Instituto de Bellas Artes. La licitación fue anulada durante la gestión de Marín Pilatti Vergara a instancia de un informe de la Fiscalía de investigaciones administrativas. Finalmente el moderno edificio del instituto fue construido por la gestión Capitanich en Marcelo T de Alvear y Av Wilde.
Luego el terreno fue asignado para la construcción del Ispea Danza y teatro; pero en julio de este año se abrieron los sobres de licitación para construir entre las Av Castelli y Piacentini.
Y en la actualidad, según fuentes del Ministerio, está previsto para la construcción del Instituto Técnico que hoy funciona en Córdoba y López Planes.
PERO, En el mapa se advierte que en el predio sobresale una construcción donde funciona la empre…

EL CHACO SIGUE SIENDO LA PROVINCIA DE MAS ANALFABETISMO

La provincia del Chaco, sigue encabezando el ranking nacional de analfabetismo. Según datos del ultimo censo nacional, el Chaco encabeza el ranking con 5.5% de analfabetismo en la población de 10 años y más, 46.732 analfabetos sobre una población de 852.752. Sin embargo, Chaco fue la provincia donde más se redujo el analfabetismo, 2,5 puntos porcentuales respecto al censo 2001. Esto permitió que reducir la brecha respecto al analfetismo a nivel país, que hoy se sitúa en 1.92%.


Y el NEA sigue siendo la región con analfabetismo más alto. En el país existen 641.828 analfabetos, y solo en el NEA existen 134.932 analfabetos. Tómese nota que la población del NEA (2.956.091) representa el 8.85% de la población relevada (33.398.225) Estamos hablando que el NEA concentra el 20,94% de la población analfabeta del país. En términos relativos, la estructura regional del analfabetismo no se modificó.
El mapa del analfabetismo en el Chaco muestra que solamente 7 departamentos de la provincia del Chac…

LOS EX DIPUTADOS NO REMARÁN EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. PEPPO DIO A CONOCER LOS NUEVOS CARGOS.

La buena decisión de Peppo de no renovar bancas para la mayoría de los legisladores provinciales; debía complementarse con la triste realidad de generar "cargos de contención" para una marea de 8 diputados salientes. Un cargo puede tener fecha de vencimiento pero la relación con el estado es de duración ilimitada. Más allá de los nuevos cargos políticos, presumo que la mayoría de los ex legisladores son personal de planta permanente del estado. La idea ciudadana que "Nadie deja el estado para dedicarse a la actividad privada" ya es una verdad de perogrullo, gobiernen radicales o peronistas. Domingo Peppo (al menos en este caso) no merece una mirada condenatoria. Quiero decir, las relocalizaciones de dirigentes para ser contenidos no es un mal fabricado por Domingo Peppo.   Este tipo de acciones se circunscribe, en lo que Robert Michels denominó la ley de hierro de la oligarquía dirigencial. Los "cargos de contención" no son soluciones de gestión sino parte de…