CAPITANICH NO PUDO ENTRAR A SAENZ PEÑA


Foto: Compacto Nea
Fue ayer cuando la intransigencia de sus amigos le impidió arribar a la ciudad termal para cumplir con su agenda. “Los conozco a todos, son mis amigos, estamos en comunicación constante y ya les expliqué que estoy ocupándome del tema, pero este elemento de presión tan extremo, producto de asambleas permanentes no conduce a nada” dijo Capitanich en Radio Universidad Uncaus. 



Los legisladores, quienes a fines de abril hacían autobombo de sus compromisos con el campo, se sacaban fotos en las asambleas, hoy se hacen los distraídos. Nadie hizo un mínimo esfuerzo en lo comunicacional para dejar en claro que la Ley aprobada por unanimidad, solo era una autorización al Poder Ejecutivo a contraer un empréstito por 250 millones de pesos para asistir al sector primario productivo. Es una autorización, no una obligación.


El sector rural no tiene demasiados argumentos para reprocharle algo a una gestión que solo lleva cuatro años en la provincia, y se vieron muchas iniciativas tendientes a resolver los problemas del campo en el corto, mediano y largo plazo. Y de hecho, los reclamos apuntan a que las autoridades nacionales reaccionen, y que el Banco Nación apruebe la solicitud de financiamiento de la provincia del Chaco.

Esta noticia que Jorge Capitanich no pudo ingresar a Sáenz Peña, ¿No será parte de un montaje para presionar a las autoridades nacionales para que aceleren los trámites de aprobación de los financiamientos solicitados?. Resulta difícil de creer que al Gobernador le impidan el transito, a sabiendas que está haciendo ingentes esfuerzos de gestión, porque como él dice “Doscientos millones de pesos no se sacan de la galera así nomás”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario