FABRICIO BOLATTI: "ES UN BUEN MOMENTO PARA LA REFORMA CONSTITUCIONAL"


“Creemos que es un buen momento para una reforma constitucional que permita que muchos avances que hemos tenidos en esta etapa del proyecto, en cuanto a la consolidación de derechos ciudadanos, democráticos, personales, civiles tienen que estar reflejado en la constitución.” Apuntó el diputado del Frente Grande, quien además dijo “Nosotros lo vamos a trabajar como fuerza política para promover el consenso social para que esto se pueda dar” pero advirtió que pretenden esto no se mezcle con una intención reeleccionista de la presidenta porque las democracias deben madurar no a través de una persona sino a través de un proyecto. 


El dirigente, además participó del acto multitudinario organizado en el estadio de Vélez Sarsfield y al respecto dijo “Yo fui a muchos actos políticos de envergaduras, y lo que se vivió en la cancha de Vélez fue algo distinto e imponente. Este acto se caracterizó por las ganas de ir a apoyar el proyecto nacional y popular, y sobre todo la participación de la juventud que tuvo una expresión muy fuerte” y además remarcó que se pudo ver una gran participación popular sin la presencia de los aparatos.

Asimismo, el diputado valoró la gestión de Eduardo Aguilar al frente de la legislatura: “Aguilar tiene una impronta de mucho trabajo, es una persona que tiene el ritmo de gestión que le demandaba el poder ejecutivo, tiene las cualidades para ser un buen legislador, tiene la capacidad de gestión para presidir la legislatura, y además tiene la relación directa con el gobernador y el poder ejecutivo que permite mayor velocidad de las decisiones de los temas porque muchas veces las cuestiones que se definen requiere la intervención del poder ejecutivo”  y agregó “Eso es nuevo, y viene a sumar a la gestión legislativa, ahora hay que lograr que toda la legislatura se adapte a ese ritmo para que el rendimiento sea mayor. Bienvenido sea si podemos resolver mas cuestiones en menor tiempo posible”.

“La relación no es lineal” sostuvo cuando se le planteo que cada Diputado tendría en promedio 50 personas para disponer, y que el costo anual de de un diputado sea más de 7 millones de pesos; y agregó “Somos concientes que la relación no es lineal. Los pases a plantas que Hubo en la gestión de Bergia no vinieron a resolver los problemas de la legislatura sino a resolver los compromisos políticos de legisladores y de los partidos. Hay parte de la estructura que responde a los históricos compromisos políticos, y no es que están disponibles a los diputados”

El diputado provincial es oriundo de la ciudad de Villa Ángela, y se refirió también sobre las denuncias de algunos medios sobre probables focos de corrupción en la Gestión de Peppo. “Yo sigo el tema por los medios. Desde la legislatura por la autonomía de los municipios cuesta acceder a estas cuestiones. Sí me informo a través de los distintos informes que el tribunal de cuentas dictamina por cada ejercicio pero esto lleva su tiempo. Nuestros compañeros tienen voz en la localidad pidiendo mayor transparencia en los fondos, hemos propuestos el presupuesto participativo para que haya mas información disponible, mayor control ciudadano, mayor participación en la definición de los criterios para asignar recursos. Bienvenido sea que haya sectores que están investigando”

Y finalmente hizo hincapié que no esta de acuerdo con el criterio de reconocer a funcionarios en ejercicio con el nombre a escuelas u otras instituciones publicas. “los nombres de escuelas tienen que tener el nombre de un prócer, de una persona destacada en nuestra historia, en algunos se están tomando los nombres de ex combatientes de Malvinas. Peppo es un intendente en gestión pero nos parece que no es un criterio aceptable que un funcionario en ejercicio pueda ser reconocido con el nombre de una escuela, de una institución publica que es de todos y tiene otro significado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario