Ir al contenido principal

JORGE LANATA: "CLARIN NO SOPORTA QUE NO LE TENGAN MIEDO"

Cuando encuentran gente que no le tienen miedo se enloquecen. El diario que implementa el terror como política laboral. Estos tipos manejan gran parte de tus deseos, de tus simpatías políticas.

Lanata-Gelblung
Jorge Lanata, escribió en la posdata de la triste carta de despedida de la dirección del diario Critica: “Párrafo aparte merece la reacción de ayer de algunos medios al informar con verdadera mala leche sobre esta noticia. Es gracioso y patético verse corrido por izquierda por Clarín. El diario que convivió e hizo grandes negocios con los militares (Papel Prensa, junto a La Nación), gerenciado por la señora que se sospecha apropiadora de hijos de desaparecidos, que implementa el terror como política laboral (no tiene, por ejemplo, comisión interna)".
 "El diario que montó ilegalmente Radio Mitre, que obtuvo Canal 13 del menemismo y logró la fusión monopólica del cable con Kirchner nos acusa de falta de independencia. Clarín no soporta que no le tengan miedo. Me hubiera gustado, al menos, dar esta pelea con Roberto Noble, su creador, y no con su lobbista Héctor Magnetto y el genuflexo señor Kirschbaum, cada día más encorvado por decir que sí. Nada de lo que digan sobre nosotros cambiará la imagen que ustedes tienen al mirarse al espejo".

En otra oportunidad, Jorge Lanata apuntó en su programa de televisión: “Estos son tipos que manejan gran parte de tus horas libres, de tus deseos, de tus ganas de consumir, de tus simpatías políticas y lo que es peor de todo de tu libertad”. Tampoco Chiche Gelblung se quedó atrás, cuando en una entrevista que le dio a La Cornisa  de Luis Majul sostuvo: “Tengo la sensación de que dentro de cinco años para renovar el pasaporte hay que ir a Clarín. Hay una sensación de avance, el día que tenga que ir a Clarín a renovar el pasaporte me voy del país. Avanzan en todo, donde vos estás está Clarín.

Fontevecchia también quiere evitar la dependencia de Magnetto pero no puede contra el poderoso grupo económico. Sino revisemos la suerte que corrió con sus criaturas comunicacionales. El diario Perfil fue creado en 1.998 pero duró un solo trimestre en el mercado. Cuentan que Fontevecchia antes de cerrar la impresión tuvo que escuchar las intenciones de compras que tenía Héctor Magnetto que estaba decidido a que ese emprendimiento no moleste más en el mercado. Gelblung dice Clarín avanza en todo. Cuando Fontevecchia decidió poner en marcha el proyecto del diario sensacionalista “Libre”, el grupo Clarín no se quedó atrás   y  puso en la calle su diario sensacionalista “Muy” con la nota presentación que decía En simultáneo con MUY , la editorial Perfil anunció la salida de Libre, que también se editará de lunes a viernes”.

Por supuesto, el diario Libre duró hasta el mes de febrero de este año, convirtiéndose en “libre deportivo” que también acaba de perecer; y Clarín tal cual hizo con Crítica le dedicó sus emocionadas notas de despedidas, poniendo énfasis que en esa selva hay un mandamás que no soporta que se atrevan a desafiarlos. Debilitar para someter es la regla. Clarín, solo en este año ya sumó dos ejemplos para enviar el salvaje mensaje de no meterse contra los intereses del grupo Clarín. Jorge Lanata y Pepe Eliaschev, quienes pasaron de criticar a Clarín, a vivir meses de alcahuterismo gratuito o a una especie de casting publico, que en el caso de Lanata significó compartir una mesa de televisión con el “genuflexo señor Kirchbaum”, hasta que finalmente mansos y entregados fueron aceptados por la familia.



Comentarios

  1. Porque si Clarin siempre fue tan malo con nosostros , Kirchner lo hizo aun mas grande dandole Cablevision y Multicanal? Algunos simpatizantes K me han dicho que era porque no se podia ganar con Clarin en contra, pero si vos queres vencer a un leon, le das mucha carne fresca?
    Votaron la Ley de Medios y la verdad que no cambio nada.
    Parece que todo lo que pasa en la Argentina es un invento de Clarin.

    Para que Boudou caiga en cana o para que no se siga defendiendo lo indefendible, si no sale en Clarin, le vamos a dar bola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo considero que la fusión es una mancha fea que tenemos, pero considero a la vez que era hora que el estado enfrente a este grupo. y creo que los mejores argumentos de por que se requiere poner el freno al grupo lo dan los fontevecchia, los lanata...

      Eliminar
  2. Y vos consideras que el problema de los argentinos es gracias a Clarin?
    Me parece que es una cortina de humo, o como hace el tero, que grita y pone los huevos en otro lado.

    La verdad que no hace falta que un gobierno cargue mediaticamente contra Clarin para darnos cuenta que son una calaña y parte de la burguesia que decide todo,ahora, tampoco podemos esperar gestos revolucionarios de un gobierno burgues manejado por multimillonarios, no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿LA EMPRESA DE LOS CRAMAZZI SE HIZO DE UN TERRENO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

En la esquina Catamarca y Formosa de la ciudad de Resistencia, existe un terreno que pertenece al Ministerio de Educación. El terreno tiene historia de planificaciones de edificios a construirse pero que luego no se concretaron.
Allí estaba prevista la construcción del Instituto de Bellas Artes. La licitación fue anulada durante la gestión de Marín Pilatti Vergara a instancia de un informe de la Fiscalía de investigaciones administrativas. Finalmente el moderno edificio del instituto fue construido por la gestión Capitanich en Marcelo T de Alvear y Av Wilde.
Luego el terreno fue asignado para la construcción del Ispea Danza y teatro; pero en julio de este año se abrieron los sobres de licitación para construir entre las Av Castelli y Piacentini.
Y en la actualidad, según fuentes del Ministerio, está previsto para la construcción del Instituto Técnico que hoy funciona en Córdoba y López Planes.
PERO, En el mapa se advierte que en el predio sobresale una construcción donde funciona la empre…

EL CHACO SIGUE SIENDO LA PROVINCIA DE MAS ANALFABETISMO

La provincia del Chaco, sigue encabezando el ranking nacional de analfabetismo. Según datos del ultimo censo nacional, el Chaco encabeza el ranking con 5.5% de analfabetismo en la población de 10 años y más, 46.732 analfabetos sobre una población de 852.752. Sin embargo, Chaco fue la provincia donde más se redujo el analfabetismo, 2,5 puntos porcentuales respecto al censo 2001. Esto permitió que reducir la brecha respecto al analfetismo a nivel país, que hoy se sitúa en 1.92%.


Y el NEA sigue siendo la región con analfabetismo más alto. En el país existen 641.828 analfabetos, y solo en el NEA existen 134.932 analfabetos. Tómese nota que la población del NEA (2.956.091) representa el 8.85% de la población relevada (33.398.225) Estamos hablando que el NEA concentra el 20,94% de la población analfabeta del país. En términos relativos, la estructura regional del analfabetismo no se modificó.
El mapa del analfabetismo en el Chaco muestra que solamente 7 departamentos de la provincia del Chac…

LOS EX DIPUTADOS NO REMARÁN EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. PEPPO DIO A CONOCER LOS NUEVOS CARGOS.

La buena decisión de Peppo de no renovar bancas para la mayoría de los legisladores provinciales; debía complementarse con la triste realidad de generar "cargos de contención" para una marea de 8 diputados salientes. Un cargo puede tener fecha de vencimiento pero la relación con el estado es de duración ilimitada. Más allá de los nuevos cargos políticos, presumo que la mayoría de los ex legisladores son personal de planta permanente del estado. La idea ciudadana que "Nadie deja el estado para dedicarse a la actividad privada" ya es una verdad de perogrullo, gobiernen radicales o peronistas. Domingo Peppo (al menos en este caso) no merece una mirada condenatoria. Quiero decir, las relocalizaciones de dirigentes para ser contenidos no es un mal fabricado por Domingo Peppo.   Este tipo de acciones se circunscribe, en lo que Robert Michels denominó la ley de hierro de la oligarquía dirigencial. Los "cargos de contención" no son soluciones de gestión sino parte de…