EL GOBIERNO DEL CHACO HACE ESCUELAS

Gabriel Lemos


Gabriel Lemos, director de infraestructura escolar, describió en abrapalabras las inversiones en infraestructura educativa. Contó que vienen cumpliendo una primera etapa en la cual se inauguraron 118 escuelas y 35 jardines de Infantes en distintas partes de la provincia del Chaco. Asimismo dijo que en estos días se adjudicaron de 21 escuelas más cuya construcción se iniciará a mediado del mes de Abril.

Tratamos de responder a todas las localidades de la provincia, tal cual fue el compromiso asumido por el gobernador. Las inauguraciones de las escuelas rurales son momentos que tiene mucho contenido sentimental, y es bueno ver la política de estado es tener la infraestructura adecuada, que cada chico que tenga necesidades de estudiar tenga posibilidades de acceder a la educación con la mejor infraestructura. Es gratificante ver las inauguraciones porque significa el logro del esfuerzo realizado en equipo.

Escuela de Pampa Grande
Las inauguraciones de nuevas escuelas es un hábito de la gestión de Jorge Capitanich. Las nuevas escuelas, las ampliaciones o refacciones emergen en distintas comunidades rurales que gradualmente van dejando en el olvido las escuelas ranchos, equipadas y listas para recibir a cientos de alumnos. En este año ya se inauguraron 15. Para ejemplo de la dispersión geográfica de los trabajos, en la última semana se inauguraron obras en Pampa Grande, paraje rural de la zona aledaña de Avia Terai, y para la semana que viene en la escuela 808 de Santa Rita en la zona rural de Pampa del Indio.  

 Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario