Ir al contenido principal

LA VICTIMIZACION DE MAGNETTO

La victimización de Magnetto. Candela es victima de la política, nosotros los periodistas también es el nuevo chip infiltrado en las columnas de los soldados de Magnetto. Todavía atragantados con el amargo sabor de la derrota del 14 de agosto intentan reciclar la basura informativa o reciclarse ellos mediante burdas e irresponsables asociaciones. En este domingo la manada encontró otra excusa para inflar la sensación que quienes buscan –sigo a Mariano Grondona- “la veracidad informativa y la opinión honesta”  son victimas de una persecución del gobierno nacional, el gobierno nacional intenta secuestrar la verdad que afanosamente buscan develar los verdaderos periodistas.

La comicidad se topa con el absurdo cuando Mariano Grondona dice en su columna en La Nación: “Si la búsqueda de la veracidad informativa y de la opinión honesta es la meta moral de la profesión periodística, ¿por qué es descalificada por un gobierno que exalta, al contrario, al llamado periodismo militante, un simulacro de periodismo que, alimentado por las arcas públicas, se pronuncia invariablemente a su favor?”. 

El chip  magnettizado se repite tanto que a algunos de sus pollos como Van der Koy en la obsesión de criticar a CFK se le escapó un impensada verdad: “Cristina nunca tuvo buena sintonía con la prensa, ni siquiera en sus tiempos de parlamentaria. Disfrutó de algunas mieles en la década del 90 porque desde su banca, en Diputados y el Senado, lidió muchas veces contra el menemismo. Lo hizo, incluso, rompiendo con el bloque del PJ” pero cerró el párrafo con la habitual mentira “El periodismo, en general, reflejó sus porfías.”

Joaquín Morales Solá no podía estar ausente en esta campaña de victimización, se preguntó ¿Qué empujó a la Presidenta a quebrar con la prensa las ondas de amor y paz, puramente electorales, que despliega ahora hasta con Mauricio Macri? Y concluyó histéricamente con “La política le ha puesto un nombre al proyecto oficialista de domesticar a los críticos. Lo llama la mendigurización de todos los discursos públicos”.

Todo bien, ¿pero cual es el objetivo de este gobierno que se da el lujo de tener enfrente a Clarín?, la respuesta por lógica debe provenir del editor general de CLARIN, Ricardo Kirschbaum: “El objetivo es subordinarlo”. 

Y sí, las metas morales del periodismo señalada justamente por Mariano Grondona suenan a provocación, son históricas sus posiciones, sus reflexiones en televisión, desde el más reciente con Biolcatti hasta aquel diálogo justificatorio de la tortura en el caso Patti del 3/10/1990:
-Mariano Grondona: “Si tuviera frente a sí a un señor que puso una bomba que destruira la ciudad dentro de cinco minutos, ¿usted tortura o no?
-Bernardo Neustadt: “Tal vez, la denuncia de los detenidos considera malos tratos al hecho de que, en vez de decirle ‘por favor, pase por acá’, Patti les empujara la cabeza y les haya dicho pasa adentro’”
-Gerardo Sofovich: “quizás los delincuentes se sintieron molestos porque no le convidaron café”

Mejor, veamos este dialogo humoristico, o no tanto:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LA EMPRESA DE LOS CRAMAZZI SE HIZO DE UN TERRENO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

En la esquina Catamarca y Formosa de la ciudad de Resistencia, existe un terreno que pertenece al Ministerio de Educación. El terreno tiene historia de planificaciones de edificios a construirse pero que luego no se concretaron.
Allí estaba prevista la construcción del Instituto de Bellas Artes. La licitación fue anulada durante la gestión de Marín Pilatti Vergara a instancia de un informe de la Fiscalía de investigaciones administrativas. Finalmente el moderno edificio del instituto fue construido por la gestión Capitanich en Marcelo T de Alvear y Av Wilde.
Luego el terreno fue asignado para la construcción del Ispea Danza y teatro; pero en julio de este año se abrieron los sobres de licitación para construir entre las Av Castelli y Piacentini.
Y en la actualidad, según fuentes del Ministerio, está previsto para la construcción del Instituto Técnico que hoy funciona en Córdoba y López Planes.
PERO, En el mapa se advierte que en el predio sobresale una construcción donde funciona la empre…

EL CHACO SIGUE SIENDO LA PROVINCIA DE MAS ANALFABETISMO

La provincia del Chaco, sigue encabezando el ranking nacional de analfabetismo. Según datos del ultimo censo nacional, el Chaco encabeza el ranking con 5.5% de analfabetismo en la población de 10 años y más, 46.732 analfabetos sobre una población de 852.752. Sin embargo, Chaco fue la provincia donde más se redujo el analfabetismo, 2,5 puntos porcentuales respecto al censo 2001. Esto permitió que reducir la brecha respecto al analfetismo a nivel país, que hoy se sitúa en 1.92%.


Y el NEA sigue siendo la región con analfabetismo más alto. En el país existen 641.828 analfabetos, y solo en el NEA existen 134.932 analfabetos. Tómese nota que la población del NEA (2.956.091) representa el 8.85% de la población relevada (33.398.225) Estamos hablando que el NEA concentra el 20,94% de la población analfabeta del país. En términos relativos, la estructura regional del analfabetismo no se modificó.
El mapa del analfabetismo en el Chaco muestra que solamente 7 departamentos de la provincia del Chac…

LOS EX DIPUTADOS NO REMARÁN EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. PEPPO DIO A CONOCER LOS NUEVOS CARGOS.

La buena decisión de Peppo de no renovar bancas para la mayoría de los legisladores provinciales; debía complementarse con la triste realidad de generar "cargos de contención" para una marea de 8 diputados salientes. Un cargo puede tener fecha de vencimiento pero la relación con el estado es de duración ilimitada. Más allá de los nuevos cargos políticos, presumo que la mayoría de los ex legisladores son personal de planta permanente del estado. La idea ciudadana que "Nadie deja el estado para dedicarse a la actividad privada" ya es una verdad de perogrullo, gobiernen radicales o peronistas. Domingo Peppo (al menos en este caso) no merece una mirada condenatoria. Quiero decir, las relocalizaciones de dirigentes para ser contenidos no es un mal fabricado por Domingo Peppo.   Este tipo de acciones se circunscribe, en lo que Robert Michels denominó la ley de hierro de la oligarquía dirigencial. Los "cargos de contención" no son soluciones de gestión sino parte de…