Ir al contenido principal

Capitanich dice que en los ultimos cuatro dias sufrio 78 operaciones de TN y 237 noticias negativas de clarin

Jorge Milton Capitanich, gobernador de la provincia del Chaco desde Capital Federal en  abrapalabras remarcó que el cuestionamiento al gobierno provincial y nacional por el programa sueños compartidos es una operación política donde se conjugan intereses sectoriales y electorales.

Con respecto a la nota publicada en diario La Nación dijo  conocer desde hace mucho a Laura Serra, periodista de La Nación y afirmó “Me da vergüenza lo que escribió, no refleja en nada lo que objetivamente hemos explicado, pretender comparar peras con manzanas es una tarea absurda de parte de ella”.

Capitanich sostuvo que “Esto es una operación política, todos los miembros de la comisión de viviendas son de la oposición, en segundo lugar la comisión de viviendas no tiene nada que hacer en este tema, en tercer lugar si hay un problema judicial es un problema entre la fundación y su apoderado”; y agregó que “Pretender asociarnos a los gobiernos nacional y provincial en asignaciones indebidas de fondos o eventualmente falta de fiscalización y control, es desconocer como funcionan las instituciones de la republica y de la democracia. Es un tema gravísimo, cada uno quiere decir lo que quiera sin ningún tipo de razonabilidad”. Y en este sentido el gobernador volvió a defender el valor social del programa, “Este es un programa de inclusión social. Nosotros lo hemos hecho con la necesidad de generar el desarrollo, la capacitación, la inserción laboral  y la inclusión social.

Obviamente que hay intereses contrapuestos dijo cuando se le planteo el rol de algunos empresarios de la construcción como el de la Camara de la construcción y de la Apymec; y fue más allá cuando dijo que no le sorprende las operaciones que sufre de parte del grupo Clarín, “En el caso del grupo clarín esta muy bien que hagan eso conmigo porque luche con respecto a papel prensa, por la ley de comunicación audiovisual 26522, fui el único gobernador de la Argentina que promovió y defendió la iniciativa en el senado de la Nación, y por eso me comí 78 operaciones de TN en los últimos cuatro días, 237 noticias negativas de Clarín que nunca me publica una noticia positiva. Luego señaló “Yo no estoy a favor de la concentración mediática, ellos se enriquecieron expoliando a los gobiernos, y este gobierno (primero Nestor Kirchner) y después Cristina terminó con la televisión digital con la tecnología de EEUU, terminó con el futbol en canal estatal, presionaron para comprar telecom y no se le permitio…”

"Yo pretendo tener liderazgo político basado en la voluntad popular", no en las corporaciones manifestó para distanciarse de las conductas de algunos legisladores provinciales y nacionales. Con respecto al documento partidario de la UCR Chaco sostuvo que “El espíritu de clarividencia que alienta la UCR es fantástico, dejemos que la gente vote y que se expida el pueblo libremente. Ellos utilizan la herramienta de la encuesta como un mecanismo compulsivo, yo tengo ética”. Y en materia de acuerdo con los partidos aliados dejó en claro que las estrategias de negociaciones están acordadas con los otros partidos y que el jefe de Campaña Eduardo Aguilar está trabajando en esa materia y ahí tiempo hasta el 26 de julio cuando vencen los plazos..

 Capitanich se encontraba en Capital Federal en medio de una apretada agenda que inició con la Ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner para la firma de convenio de  asistencia financiera para cien mil tarjetas alimentarias, y asimismo informó que estuvo reunido con el Secretario de Obras Publicas de la Nación José López por programas de inversión en viviendas y pavimento urbano, que mantuvo un dialogo telefónico con el Ministro de Economía Amado Boudou, y que además estuvo trabajando en la evaluación técnica final para la impresión del libro “Chaco, la historia en cifras”, sobre esto ultimo nos adelantó algunos indicadores que marcan el ultimo periodo de cuatro años es el mejor de los últimos sesenta años. “TODOS LOS INDICADORES DE LOS ULTIMOS SESENTA AÑOS DURANTE NUESTRO PERIODO ES ELMEJOR DE LA HISTORIA” y acotó que Hemos estado estancado durante 58 años de historia


Comentarios

Entradas populares de este blog

FOCOS Y DURLOCK PARA LOS GARCIA

Los gobiernos actuales “hablan” de transparencias, de austeridad. Al periodismo le queda la áspera tarea de ver cuanto se acercan los hechos a las palabras. Hace algunos días se conoció públicamente que el Ministro de Obras públicas de la provincia del Chaco, Fabián Echazarreta decidió gastar cerca de un millón y medio para remodelar su oficina, en un contexto de austeridad pedida por el gobernador Oscar D. Peppo, y de la paralización de la obra pública en general. Distintas fuentes me aportan datos sobre dicha contratación. Radio Chaco le facilitó el micrófono al Ministro para aclarar la contratación. No lo hizo con todos los detalles, ni tampoco en esa radio (por obvias razones) avanzaron con más preguntas. Me dejaron la pelota picando para avanzar con una investigación periodística al respecto.
La suma es exorbitante para una obra que es colocación de durlok, pintura, cambios de aberturas y de luminarias (focos). En distintas consultas que realicé a especialistas en presupuestos y c…

GLOBOLUDOS/MILITONTOS

En el plano inmediato de la imagen nuestros ojos chocan con el montaje actoral de la gobernadora de Buenos Aires. En el plano corto de la agresión, de un lado tiran militontos, del otro lado responden con el  globoludo. No me gusta hablar con los términos de esa batalla recortada por la estigmatización ni tampoco tengo ganas de detenerme las escenas teatrales de Vidal. En el plano largo de la reflexión se debe admitir una dualidad de sentidos comunes en puja.
Desde 1976,  el sentido común neoliberal viene victorioso, a pesar de los cimbronazos que recibió en 2003-2013. En ese sentido común se generaron hiperendeudamiento, hiperinflación, crisis de deuda, hiperdesocupación, crisis social. Es un sentido común muy costoso para los intereses nacionales y populares.  El sentido neoliberal es una etapa superior del sentido civilización frente a barbarie. Esa dualidad siempre dejó victorioso a los poderosos. La Forestal, una gran corporación "civilizó" por medio de la explotación y …

FORMOSA PAGÓ SUELDOS ANTES DE NAVIDAD; EL CHACO PAGARÁ DESPUÉS DE REYES.

Formosa, antes de Navidad, pagó los sueldos correspondiente al mes de Diciembre, y el medio aguinaldo. Sin histerias ni bombos ni platillos. 


La provincia de San Luis pagó aguinaldo el 22, y hoy procedió a pagar los haberes del mes de diciembre. En el Chaco, el gobierno de Peppo hace un circo de la histeria que si no se aprueba tal cosa, no se puede pagar sueldos. Luego, bombos y platillos para anunciar que el sueldo de Diciembre se abonará no solo después de navidad, de año nuevo.... sino también después de Reyes... Menos mal que carnaval queda lejos...Espero que el anuncio del ministro Ocampo no sea una broma por el día de los inocentes.

EL TESTIMONIO DE UNA SOBREVIVIENTE DE LA ESMA

Ana Testa, una de las tantas victimas, estuvo en el Chaco para dar testimonio militante sobre los padecimientos personales a los cuales fue expuesta por la última dictadura cívico-militar que hubo en la Argentina.
Llegó al Chaco en el año 71 para estudiar arquitectura en la UNNE, en  el ambiente universitario de los setenta conoció a su esposo Juan Carlos Silva, militó y estudió hasta que el rector de la Universidad, en complicidad con los jueces solicitó la captura de  los integrantes de todos los centros de Estudiantes de la universidad y ella era secretaria del Centro de Estudiantes de su facultad, motivo por el cual hubo de abandonar la provincia, estando ya embarazada. Fueron varios los lugares por donde anduvieron para escapar de la captura, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires hasta que fue detenida en el año 79 en oportunidad que llevó a su hija a que se cortara el flequillo, después de un forcejeo la tiran en el piso del asiento trasero de un Ford Falcon que no recuerda el color, …

LOS VIVIDORES DE LA POLÍTICA

Max Weber, diría "Algunos vivendela política, otros vivenparala política".
Los vividores de la política, utilizan a la actividad política como fuente permanente de ingresos, viven de los demás. No tienen interés en satisfacer  necesidades públicas . El arribismo desmesurado siempre existió.
Esta tipología de dirigentes contribuye para que nada cambie. Se incomodan con la aparición de otros dirigentes; y los descalifican por la falta de experiencia política. Solo aceptan a los nuevos dirigentes que se manejan con los mismos criterios de subsistencias, y que pueden ser útiles para sus propios proyectos personales.  
La formación dirigencial está ausente en la mayoría de los partidos. En muchas charlas políticas o talleres, se explican ventajas de la disciplina orgánica, de la estrategia de conducción, de la táctica para la toma del poder, etc.
Todo muy bonito pero se limita a la micropolítica. Se intenta adiestrar a los miembros de grupo para subsistir. De nada sirve formar diri…