LA OPOSICION Y LA PRENSA CORRUPTA SE DEDICARON A DESINFORMAR

Los medios de comunicación, los banqueros y los opositores, esta vez, no pudieron contra el pueblo ecuatoriano a pesar de los desesperados y peligrosos intentos por confundirlo y desinformarlo. En Ecuador, Rafael Correa, líder de la revolución ciudadana obtuvo la octava victoria consecutiva en el plano electoral. Esta vez, en una consulta popular de diez preguntas por el SI o por el NO.

“Esta fue la mas difícil” se sinceró el presidente ecuatoriano. Fue “contra todos y contra todo”, y recordó que desde que asumimos sufrimos la conspiración de los medios de comunicación para luego decir: “Que bajo ha caído la prensa nacional”. El economista del pueblo enfatizó sobre lo difícil y desequilibrada que fue la campaña. La oposición y la prensa corrupta se dedicaron a desinformar: se acaba la libertad de opinión, se destruirán mas cuatrocientos mil puestos de trabajos, se viene la suba de precios, correa pondrá los jueces a dedos. “Prohibido olvidar” instó a sus conciudadanos, seguro que esos pronósticos de caos no llegarán a realidad.

Ecuador se dividió en dos: De un lado el gobierno y la mayoría del pueblo ecuatoriano, y del otro los opositores, los banqueros, sectores de la iglesia y los medios concentrados de comunicación. y asi se desprende de las palabras de Correa:"Todos contra nosotros, desde la extrema derecha hasta la supuesta izquierda radical, pasando por la izquierda romántica, por la izquierda democrática, por democracia cristiana,Todos juntos contra la revolución ciudadana”.

El rol activo e interesado de los medios de comunicación ecuatoriano chupó a los opositores tanto que para el líder ecuatoriano los oponentes no fueron esos opositores dispersos que se peleaban entre ellos en el dos mil nueve sino queLos verdaderos adversarios fueron los medios de comunicación” que mediante títulos, escándalos, censuras de publicidad explicativa y editoriales intentaron crear confusión y desinformación.
Zapatero a tus zapatos.
Las preguntas 3 y 9 fueron las razones de la militancia por el NO de los dueños de medios. La finalidad de la pregunta tres (ver Imagen) puesta a consideración del pueblo ecuatoriano es evitar los conflictos de intereses. La militancia de los medios de comunicación fue fenomenal y así reflejan las palabras de Correa cuando dijo que La prensa no tuvo límites ni escrúpulos. Una democracia debe basarse en la verdad, discutir con argumentos y no en la desinformación.

¿Y porque evitar los conflictos de intereses del sistema financiero?

Sería largo adentrarnos en la fenomenal crisis de ecuador de fines de los noventa. El sistema financiero colapsó sin embargo los banqueros se beneficiaron con la transferencia de los costos al estado ecuatoriano, es decir al pueblo. Los banqueros lograron que las empresas vinculadas a los grupos financieros no sean intervenidas no sin antes haber sacado sus capitales fuera del país a los fines de protegerse, ni que hablar del congelamiento de los depósitos y de las practicas especulativas que permitieron entre otra cosa hacerse de una parte del ahorro nacional o mejor dicho de parte de esos ingresos generados por el trabajo de miles de ecuatorianos. Cuentan en Ecuador que los banqueros lograron licuar las dos tercera parte de sus compromisos con los depositantes, y a la par lograron mantener intactos sus inversiones en títulos públicos.

Rafael Correa en conferencia de prensa manifestó en este sentido que “Esto cambia la relación de fuerzas. Para entender la crisis del 99 usted tiene que entender la relación de poderes, como el banco central autónomo que constitucionalmente era el responsable de velar por la estabilidad de la moneda, triplico la emisión monetaria y destruyo la moneda nacional. Como se explica eso? Con teoría económica NO sino viendo quienes mandaban en este país: los banqueros y sus corifeos ciertos partidos políticos. El desarrollo no es un problema técnico, es un problema político, America latina debe cambiar la relación de poder, debe democratizar el poder.  

¿y por que creen en Correa? “Será porque ven que soy alguien como ellos…En lo personal prefiero reunirme con indígenas, con vendedores informales, con obreros. Me cuesta mucho reunirme con los pelucones (ricos) y con las oligarquías ecuatorianas. Pero me cuesta porque en verdad creo que esas elites han sido grandes culpables de la debacle nacional, y además porque con su ridiculismo, con su creerse de alcurnia, con el pedigrí que ostentan, hasta me dan risa” le decía en una entrevista a Daniel Filmus (Presidentes, voces de America latina) a quien le dijo también “Mi tesoro no está en el poder, está en el servicio. Pero no me engaño. Para cambiar este país se necesita poder, pero como un instrumento de servicio y no como instrumento para servirte de los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario