Ir al contenido principal

POLEMICA ENTRE ARQUITECTOS

Arq Vidal Pereira
El  Arq Hector Vidal Pereira, presidente del consejo de arquitectos, ingenieros y agrimensores de la provincia del Chaco responde a los dichos de los arquitectos Galli y Chaquires en el marco de la convocatoria a concurso de ideas para el edificio propio del concejo. “Lo que dicen en el diario (Norte, pag5), es totalmente mentira” afirmó. 

En toda sociedad hay conservadores que se oponen a las políticas inclusivas, no me interesa polemizar, y estoy satisfecho con los más de cincuenta inscriptos para participar del concurso” señaló para luego agregar que el edificio propio es un sueño compartido por todos los profesionales.


Asimismo, el presidente del consejo ponderó que el jurado del concurso es un abanico de profesionales de la provincia con el objeto de garantizar la transparencia del mismo. Y remarcó que: “ Los profesionales que participen en el concurso tendrán el desafío de diseñar el mejor edificio con identidad propia y para ello tienen libertad creativa para que salgan las mejores definiciones arquitectónicas”.

“Estoy terminando un año exitoso en la gestión”. Pereira narró los convenios firmados con el nuevo banco del chaco, con distintos municipios, entre otros beneficios para todas las matriculas.

El arquitecto negó que sea un seudo-concurso" y aclaró que hace cuatro años que se está trabajando sobre bases no rígidas, y serán los profesiones quienes crearán el espacio arquitectónico sin restricciones de ningún tipo. Esto es un esfuerzo conjunto de todos los profesionales, y estoy muy conforme con la gestión de esta comisión directiva, todo fue aprobado dentro de las normativas correspondientes.

Si bien Pereira dijo no querer polemizar con un "sector minimo" de los arquitectos, dejó entrever que los cuestionamientos recibidos se sustentan en razones politicas: “Gané y perdí elecciones y siempre me puse al servicio de los espacios que he militado” dijo, y a la vez recordó que con el arquitecto Chaquires compartieron el mismo sector político, el fue consejero en representación de nuestro espacio, sigue siendo consejero y no se si todavía está dolido por haber perdido la presidencia. El arquitecto Galli representa a otro sector, el se opondrá a todas las cosas que hagamos. “Siempre tuvo la fantasía de ser presidente del consejo, y yo siempre le dije que se presente a elecciones o presente sus candidatos y que se gane el puesto democráticamente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LA EMPRESA DE LOS CRAMAZZI SE HIZO DE UN TERRENO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

En la esquina Catamarca y Formosa de la ciudad de Resistencia, existe un terreno que pertenece al Ministerio de Educación. El terreno tiene historia de planificaciones de edificios a construirse pero que luego no se concretaron.
Allí estaba prevista la construcción del Instituto de Bellas Artes. La licitación fue anulada durante la gestión de Marín Pilatti Vergara a instancia de un informe de la Fiscalía de investigaciones administrativas. Finalmente el moderno edificio del instituto fue construido por la gestión Capitanich en Marcelo T de Alvear y Av Wilde.
Luego el terreno fue asignado para la construcción del Ispea Danza y teatro; pero en julio de este año se abrieron los sobres de licitación para construir entre las Av Castelli y Piacentini.
Y en la actualidad, según fuentes del Ministerio, está previsto para la construcción del Instituto Técnico que hoy funciona en Córdoba y López Planes.
PERO, En el mapa se advierte que en el predio sobresale una construcción donde funciona la empre…

EL CHACO SIGUE SIENDO LA PROVINCIA DE MAS ANALFABETISMO

La provincia del Chaco, sigue encabezando el ranking nacional de analfabetismo. Según datos del ultimo censo nacional, el Chaco encabeza el ranking con 5.5% de analfabetismo en la población de 10 años y más, 46.732 analfabetos sobre una población de 852.752. Sin embargo, Chaco fue la provincia donde más se redujo el analfabetismo, 2,5 puntos porcentuales respecto al censo 2001. Esto permitió que reducir la brecha respecto al analfetismo a nivel país, que hoy se sitúa en 1.92%.


Y el NEA sigue siendo la región con analfabetismo más alto. En el país existen 641.828 analfabetos, y solo en el NEA existen 134.932 analfabetos. Tómese nota que la población del NEA (2.956.091) representa el 8.85% de la población relevada (33.398.225) Estamos hablando que el NEA concentra el 20,94% de la población analfabeta del país. En términos relativos, la estructura regional del analfabetismo no se modificó.
El mapa del analfabetismo en el Chaco muestra que solamente 7 departamentos de la provincia del Chac…

LOS EX DIPUTADOS NO REMARÁN EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. PEPPO DIO A CONOCER LOS NUEVOS CARGOS.

La buena decisión de Peppo de no renovar bancas para la mayoría de los legisladores provinciales; debía complementarse con la triste realidad de generar "cargos de contención" para una marea de 8 diputados salientes. Un cargo puede tener fecha de vencimiento pero la relación con el estado es de duración ilimitada. Más allá de los nuevos cargos políticos, presumo que la mayoría de los ex legisladores son personal de planta permanente del estado. La idea ciudadana que "Nadie deja el estado para dedicarse a la actividad privada" ya es una verdad de perogrullo, gobiernen radicales o peronistas. Domingo Peppo (al menos en este caso) no merece una mirada condenatoria. Quiero decir, las relocalizaciones de dirigentes para ser contenidos no es un mal fabricado por Domingo Peppo.   Este tipo de acciones se circunscribe, en lo que Robert Michels denominó la ley de hierro de la oligarquía dirigencial. Los "cargos de contención" no son soluciones de gestión sino parte de…