POLEMICA ENTRE ARQUITECTOS

Arq Vidal Pereira
El  Arq Hector Vidal Pereira, presidente del consejo de arquitectos, ingenieros y agrimensores de la provincia del Chaco responde a los dichos de los arquitectos Galli y Chaquires en el marco de la convocatoria a concurso de ideas para el edificio propio del concejo. “Lo que dicen en el diario (Norte, pag5), es totalmente mentira” afirmó. 

En toda sociedad hay conservadores que se oponen a las políticas inclusivas, no me interesa polemizar, y estoy satisfecho con los más de cincuenta inscriptos para participar del concurso” señaló para luego agregar que el edificio propio es un sueño compartido por todos los profesionales.


Asimismo, el presidente del consejo ponderó que el jurado del concurso es un abanico de profesionales de la provincia con el objeto de garantizar la transparencia del mismo. Y remarcó que: “ Los profesionales que participen en el concurso tendrán el desafío de diseñar el mejor edificio con identidad propia y para ello tienen libertad creativa para que salgan las mejores definiciones arquitectónicas”.

“Estoy terminando un año exitoso en la gestión”. Pereira narró los convenios firmados con el nuevo banco del chaco, con distintos municipios, entre otros beneficios para todas las matriculas.

El arquitecto negó que sea un seudo-concurso" y aclaró que hace cuatro años que se está trabajando sobre bases no rígidas, y serán los profesiones quienes crearán el espacio arquitectónico sin restricciones de ningún tipo. Esto es un esfuerzo conjunto de todos los profesionales, y estoy muy conforme con la gestión de esta comisión directiva, todo fue aprobado dentro de las normativas correspondientes.

Si bien Pereira dijo no querer polemizar con un "sector minimo" de los arquitectos, dejó entrever que los cuestionamientos recibidos se sustentan en razones politicas: “Gané y perdí elecciones y siempre me puse al servicio de los espacios que he militado” dijo, y a la vez recordó que con el arquitecto Chaquires compartieron el mismo sector político, el fue consejero en representación de nuestro espacio, sigue siendo consejero y no se si todavía está dolido por haber perdido la presidencia. El arquitecto Galli representa a otro sector, el se opondrá a todas las cosas que hagamos. “Siempre tuvo la fantasía de ser presidente del consejo, y yo siempre le dije que se presente a elecciones o presente sus candidatos y que se gane el puesto democráticamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario