CONSTRUCTORES PIDEN QUE LA JUSTICIA DEMOCRATICE SUS OBRAS

El presidente del Centro de empresas Constructoras (CEC) valoró la eficiencia y efectividad del Instituto Provincial de Viviendas para transformarse en la primera provincia del país en captar los financiamientos para la ejecución de 3600 viviendas del programa federal.

Mateo Alemán expresó su conformidad con la rapidez administrativa demostrada por el IPDUV para plasmar el plan federal de viviendas en tiempo record, y además volvió a remarcar como positivo el proceso de democratización de obra pública que consiste en la participación de más de 120 empresas constructoras en la ejecución de las viviendas. Bajo estos mismos principios democráticos el Poder Ejecutivo Provincial emprendió las licitaciones de pavimentación urbana permitiendo el acceso a las pequeñas y medianas empresas y de este modo materializar aquello que hasta hace poco años era una utopía porque este rubro era un coto de caza solo para un puñado de empresas. Estamos volviendo realidad aquella vieja utopía.

Sería bueno que los demás poderes del estado sigan el ejemplo del Poder Ejecutivo, y generen una apertura democrática similar para que todos los colegas de la construcción puedan participar. Por ejemplo en el Poder Judicial en el periodo 2005-2009 se construyeron cerca de 22.000 Mts2, unos Ochenta y cinco millones de pesos aproximadamente, con la particularidad que solamente tres empresas constructoras fueran contratadas, y de las cuales una de ellas tuvo más del 60% de dichas obras, esto sin contar las refacciones ni los juzgados de paz del interior provincial. El Centro de empresas constructoras no cuestiona que esta terna de empresas construya tanto volumen de obra pública del Poder Judicial sino que valoramos la democratización de la obra publica cuando existe como es en el caso del Poder Ejecutivo y marcamos su inexistencia como es en el caso del Poder Judicial.

Fuente: Diario NORTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario